VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz repudió los agravios que cometió en su contra Horacio Verbitsky

La ministra de Desarrollo Social agradeció toda la solidaridad que ha recibido por este hecho.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 10:54

Días atrás, en una columna de opinión, el periodista Horacio Verbitsky atacó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la tildó de “chica plástica” y se refirió a ella como la “protegida” presidencial que “convoca a Néstor Kirchner como escudo contra su viuda y su hijo”.

Ante estos agravios, Victoria Tolosa Paz compartió un comunicado de prensa del PJ y enfatizó: “Nunca más violencia mediática y política a las mujeres de la Argentina”. Al mismo tiempo, la funcionaria agradeció por toda la solidaridad que ha recibido de sus compañeras de Gobierno.

“Agradezco a todas las compañeras y compañeros que mostraron su solidaridad y repudio generalizado a las descalificaciones y los agravios que recibí por parte de Horacio Verbitsky”, escribió Victoria Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

En cuanto al documento que publicó la ministra, este subraya que lo dicho por el periodista "vulnera profundamente los ideales democráticos y derechos humanos de las mujeres". El texto está firmado por la socióloga Dora Barrancos; la ministra bonaerense de las Mujeres, Estela Díaz; la senadora Juliana Di Tullio y la ministra nacional de las Mujeres, Ayelen Mazzina, entre muchas otras. 

Comunicado de prensa PJ.

Asimismo, subraya que “este tipo de acciones no hacen más que consolidar y legitimar las condiciones estructurales de desigualdad y violencia por razones de género”.

Y afirma que esto se hace “con el único objetivo de acallar y limitar el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en la política, que es el lugar donde se construyen las verdaderas transformaciones de la sociedad”.

Además consideran que la nota publicada por el periodista en contra de la ministra “vulnera profundamente los ideales democráticos y derechos humanos de las mujeres”, por lo que exigen que este presente disculpas por lo dicho públicamente.

 

Total apoyo a Victoria Tolosa Paz

A través de las redes sociales, diferentes dirigentes políticas han repudiado los agravios del periodista contra la ministra, entre ellas, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien aseguró que "la violencia política contra Victoria Tolosa Paz ejercida por Horacio Verbitsky es la mayor expresión de la misoginia y el machismo desplegado por quienes alguna vez fueron periodistas y hoy luchan descaradamente por sostener los privilegios del sistema patriarcal que los entronizó".

También la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, señaló: "Expreso mi profundo repudio a las expresiones violentas y machistas de Verbitsky sobre Tolosa Paz. Referirse a ella como 'Protegida', ‘Chica plástica' o 'Madame Albistur' es buscar humillar y denigrar para descalificar. Violencia brutal".

Otras Noticias