AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi entrega su primer informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete responderá más de 1200 preguntas de los legisladores.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:38

Este jueves, Agustín Rossi presentará su primer informe de gestión ante el Senado. Durante la sesión, el mandatario responderá las más de 1200 preguntas que le enviaron legisladores del oficialismo y la oposición previamente.

Esta será la primera vez que el Jefe de Gabinete acuda a la Cámara de Senadores para hablar de la gestión del gobierno desde que asumió su cargo. No obstante, el pasado 29 de marzo, Agustín Rossi declaró sobre la labor de cada una de las carteras en la Cámara de Diputados.

El mandatario defenderá la gestión del Gobierno.

De acuerdo con la normativa vigente, Agustín Rossi, como jefe de Gabinete, debe brindar un informe de gestión mensual al Poder Legislativo, de manera alterna un mes en cada Cámara.

El funcionario recibió hace al menos un mes 1210 preguntas de los senadores, la mayoría centradas en el tema económico, por lo que se espera que el mandatario ponga foco especialmente sobre la inflación.

Este viernes se conocerá el dato de la inflación de abril.

Además se prevé que también hable sobre subsidios al transporte y a la energía, planes sociales, transferencias de fondos a las provincias y de las nuevas negociaciones que se adelantan con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Aunque el mandatario podría mantener su discurso en el análisis de la gestión, también es probable que asuma un tono más político y se pronuncie sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de suspender las elecciones de este domingo en Tucumán y San Juan.

El de este jueves será el informe 136 de Jefatura de Gabinete, desde que se creó ese cargo por la reforma Constitucional de 1994. Se espera que la exposición del funcionario se extienda durante toda la tarde.

 

Agustín Rossi podría ser candidato a la presidencia

En el marco de la contienda electoral de este año, el Frente de Todos todavía no define a sus candidatos y si presentará un candidato en consenso o irá por las PASO. En tanto, el Jefe de Gabinete dejó ver su interés en llegar a la presidencia.

Rossi no descarta una candidatura.

“Hace años que tengo ganas de ser presidente. Después hay que ver las circunstancias. Hay que evaluar si una precandidatura mía ayuda, sirve, genera esperanza. No es un problema de ganas”, aseguró semanas atrás tras ser consultado por las elecciones.

Otras Noticias