JUBILADOS

El Gobierno anunció aumento y bono para jubilados

Así lo confirmaron en rueda de prensa Sergio Massa y Fernanda Raverta.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 08:30

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, anunciaron el nuevo aumento que se les aplicará a los jubilados por la Ley de Movilidad.

El incremento para los jubilados será del 21% entre junio y agosto, con lo cual el haber mínimo de los pensionados pasará de los actuales $58.665,43 a unos $70.938,23. Dicho aumento también beneficiará a los titulares de asignaciones familiares.

A este valor, se sumará un bono que otorgará el Gobierno durante los próximos tres meses a los jubilados que perciban el haber mínimo. El refuerzo de ingresos será de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. 

Con ello, ningún haber quedará por debajo de los $87.938 a partir de junio. Al respecto, el ministro de Economía destacó "el esfuerzo que el Estado argentino está haciendo para garantizar una mejor calidad de vida para jubilados y pensionados, pero también para nuestros trabajadores en lo que es el sistema de asignaciones familiares y AUH".

Y subrayó: "Tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional con una inversión de $252.050 millones para el próximo trimestre. Nuestra responsabilidad es garantizar la vigencia de la fórmula y además fortalecer el ingreso para mejorar la situación, frente a la inflación, de jubilados y trabajadores”.

Por su parte, Fernanda Raverta explicó: "Los jubilados de la mínima van a tener un bono adicional al aumento del 21% por movilidad, de $15.000 en el mes de junio, $17.000 en el mes de julio y $20.000 en el mes de agosto. Ese bono va a ir decreciendo hasta $5.000 para quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas". 

El aumento regirá desde junio.

En tanto, Massa detalló: "A lo largo del año, el aumento para jubilados de la mínima ha sido del 130% interanual. En términos reales, la recuperación del ingreso ha sido del 7%".

 

Cuáles serán los aumentos en las asignaciones familiares

De acuerdo al anuncio realizado por la titular de ANSES y el ministro de Economía, con el nuevo aumento por movilidad para pensionados, las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE) pasarán a cobrar $13.864 pesos. 

"La movilidad, que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de argentinas y argentinos", remarcó Fernanda Raverta.

Otras Noticias