ESCUELAS

Escuelas porteñas denuncian la presencia de ratas

Se estima que 34 establecimientos educativos se han visto afectados.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 14:15

Padres de familia, estudiantes y docentes de varias escuelas en la Ciudad de Buenos Aires denuncian que hay ratas en las instituciones, una problemática que además ha crecido día a día.

Según reveló la legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco, ha recibido denuncias de que en 34 escuelas hay ratas y, pese a ello, el ministerio de Educación de la Ciudad asegura que “se encuentran al día con las desratizaciones” en los establecimientos.

Tras recibir varias denuncias, la legisladora lanzó recientemente un mapa para identificar en qué escuelas se han identificado los roedores y, según lo informado, son 34 edificios los afectados; no obstante, en algunos de estos hay varias instituciones.

“Estamos intentando que la comisión de Educación de la Legislatura trate este tema. En una sola semana recibimos 25 denuncias por presencia de ratas en escuelas y ya suman 43 con las que ya teníamos registradas desde hace un año", dijo Velasco.

"Son 16 los distritos afectados de un total de 21 y las 43 denuncias corresponden a 62 instituciones", explicó la legisladora, quien busca visibilizar la problemática para que se tomen medidas de manera urgente, ya que es un riesgo para toda la comunidad educativa.

"Ya hicimos pedidos de informes, integrando todas las denuncias, para que se trate este jueves en la comisión de Educación y se lo acercaremos al ministerio de Educación para ver si podemos colaborar con la solución", remarcó.

El formulario para dejar la denuncia se puede diligenciar a través de Google y se encuentra disponible en las redes sociales de la legisladora, que también asegura que los casos de roedores en las instituciones este año se han incrementado.

 

Qué dice el Gobierno porteño

El ministerio de Educación porteño aseguró estar "al día con el proceso de desinfección y desratización en todas las escuelas", aunque sostuvieron que no alcanza solo con tener al día un certificado: "También se necesita de la colaboración de toda la comunidad para cumplir con las pautas de higiene internas"

En algunas escuelas han tenido que suspender las clases.

En cuanto al relevamiento que lleva adelante la legisladora, afirmaron que lo consideran "poco riguroso". En tanto, toda la comunidad educativa se ve afectada por la presencia de los animales.

Otras Noticias