AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi habló del silencio de la oposición en su presentación en el Senado

El mandatario expuso el informe de gestión 136 de la jefatura de Gabinete.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 13:27

Este jueves, Agustín Rossi entregó su primer informe de gestión ante el Senado, donde respondió más de 1.200 preguntas de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas.

Tras su exposición, el mandatario destacó que su exposición casi no tuvo críticas. No obstante, Agustín Rossi señaló que el único tema que generó algo de polémica fue cuando se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de suspender elecciones en Tucumán y San Juan.

"Salvo el fallo de la Corte, el resto de mi intervención casi no tuvo críticas. Fueron 35 minutos donde hablé de la generación de empleo, del volumen de exportaciones, de ciencia y tecnología, de salud y aspectos destacables y no hubo ninguna réplica", afirmó Agustín Rossi en declaraciones para Radio Nacional Rock.

El mandatario destacó que, pese a que la oposición trató de refutar sus argumentos, en algunos momentos guardó silencio por "no tener elementos para contestar o en señal de asentimiento".

Asimismo, señaló que los miembros de la oposición no contestaron nada cuando se habló de la intervención a los teléfonos celulares del diputado Gerardo Milman y sus dos asesoras, los cuales están involucrados en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

"Tampoco contestaron nada sobre la persecución judicial a la expresidenta. Ni cuando dije que la Corte se entrometía en aspectos del poder legislativo. Ni cuando señalé que el fallo de la Corte salió cuando el exadministrador de la Corte Suprema, Marchi, estaba declarando en la comisión de Juicio Político. O hablé de Marcelo D'Alessandro (exministro de Justicia Porteño)", indicó.

Y subrayó: "O no habrán tenido elementos para contestar o el silencio significa asentimiento. A Bullrich, a D'Alessandro y a Rosatti no los defendió nadie". 

 

El mensaje electoral de Agustín Rossi

Durante su presentación, el Jefe de Gabinete hizo críticas a la Corte y envió un mensaje en tono electoral, con el que pidió "desarmar" el poder judicial, para que sea posible gobernar.

"Hay un superpoder, o un poder paralelo, que no tiene legitimidad democrática pero condiciona la vida democrática de los argentinos. Quienes sean nuestros candidatos o candidatas no solamente tendrán que ganar elecciones, sino que también tendrán que desarmar este poder. Si no se desarma este poder, es imposible gobernar la Argentina". 

Otras Noticias