CRISTINA KIRCHNER

“Dejen votar a los tucumanos”: Cristina Kirchner apuntó contra la Corte

La vicepresidenta se pronunció sobre el fallo que suspendió las elecciones.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:56

La decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán continúa en el centro de la polémica y, esta vez, Cristina Kirchner habló al respecto y apuntó contra el máximo tribunal.

La vicepresidenta se pronunció a través de las redes sociales y exigió que dejaran votar a los tucumanos. El mensaje de Cristina Kirchner se da luego de que Juan Manzur bajara su candidatura a vicegobernador en Tucumán.

La Corte suspendió las elecciones cinco días antes de llevarse a cabo.

En ese sentido, Cristina Kirchner afirmó que finalmente la Corte logró su propósito de quitarle candidaturas al Frente de Todos en ambas provincias, luego de la victoria del oficialismo en las elecciones del pasado domingo.

“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble”, escribió la exmandataria en Twitter y enumeró: “1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito, que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.

La mandataria hizo alusión a que el día en que la Corte suspendió la elecciones se avanzaba con el juicio político que hay en su contra. Luego, concluyó: “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”

Cabe recordar que las cautelares a las que se refiere las vicepresidenta son las interpuestas por la oposición en San Juan y Tucumán, que derivaron en la decisión de la Corte de suspender las elecciones y pedir informes para definir si Sergio Uñac (en San Juan) y Juan Manzur (en Tucumán) están habilitados o no para competir por cargos ejecutivos.

En San Juan votarán pero no para gobernador.

Aunque la mandataria inicialmente había evitado pronunciarse sobre el tema, a diferencia de varios representantes del Frente de Todos, la declinación de Manzur la habría hecho cambiar de parecer.

 

Qué dijo Juan Manzur

Juan Manzur anunció este jueves que, aunque no coincide con el fallo de la Corte, acatará su decisión. En este sentido, consideró con su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, declinar su candidatura a vicegobernador, para que las elecciones se puedan llevar adelante.

Junto a mi compañero de fórmula Osvaldo Jaldo he tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador por la lista del Frente de Todos. Lo hacemos a efectos de despejar dudas, de generar certeza y previsibilidad para los habitantes de nuestra provincia”, expresó.

Otras Noticias