PROCREAR II

El Gobierno anunció un nuevo sorteo de Procrear II: cuándo será

Las inscripciones para participar del programa se cerraron el pasado 3 de mayo.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 12:33

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti anunció que en los próximos días se realizará un nuevo sorteo del Procrear II, que en esta edición tendrá dos modalidades para acceder a casa propia.

Según confirmó el Gobierno, el sorteo del Procrear II se realizará el próximo lunes 22 de mayo y tendrá transmisión en vivo desde las 15:00 por la TV Pública. En esta oportunidad, el programa sorteará 600 viviendas.

Estas se ubican en 41 desarrollos urbanísticos en 15 provincias. En esta oportunidad, el Procrear II ofrece dos modalidades: Inscripción General y Destino Joven. La primera está destinada a personas de entre los 36 y 64 años; y la segunda, a jóvenes de 18 a 35 años.

Para participar del sorteo del próximo lunes, los interesados tuvieron tiempo de inscribirse en el programa, en cualquiera de sus modalidades, hasta el pasado 3 de mayo.

Cada modalidad tiene requisitos específicos.

Los inscritos que cumplan con todos los requisitos exigidos pasarán por el proceso de selección electrónica, el cual será supervisado por una escribana pública, para garantizar mayor transparencia.

Asimismo, el Gobierno explicó: “Las y los ganadores que cumplan con los requisitos estipulados en las bases y condiciones del programa se darán a conocer posteriormente a través de la página del ministerio”.

Los predios donde se podrá acceder a estos nuevos hogares están ubicados en Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).

 

Qué ofrece cada modalidad del programa

El Gobierno explicó que, a través de Destino Joven, “impulsa a que las y los jóvenes argentinos puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde elijan”. En ese sentido, a través del programa pueden acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados.

Hay oferta de desarrollos urbanísticos por todo el país.

Por su parte, con la Inscripción General, se otorgarán créditos con un plazo de hasta 30 años que se actualiza mediante la Fórmula Casa Propia, donde se tiene en cuenta la evolución salarial.

Otras Noticias