JUAN MANZUR

Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador en Tucumán

La decisión fue tomada ante el fallo de la Corte Suprema de suspender las elecciones.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 08:20

Juan Manzur anunció en las últimas horas que tomó la decisión de declinar su candidatura a vicegobernador en la provincia de Tucumán, ante el fallo de la Corte Suprema de suspender las elecciones que se llevarían a cabo este domingo.

El mandatario expresó que junto a su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, analizaron la situación y, con el propósito de no perjudicar a la provincia, consideraron que lo más oportuno era que Juan Manzur bajara su candidatura.

“Lo hacemos a efectos de despejar dudas, de generar certeza y previsibilidad para los habitantes de nuestra provincia. Esta decisión es por el bien de las y los tucumanos y también del peronismo, que siempre me asignó responsabilidades importantes”, enfatizó Juan Manzur tras hacer el anuncio.

El funcionario además consideró que, tras este revés, la Corte permitirá que se realicen las elecciones. “Declinada mi candidatura, y comunicada a la CSJN, esperamos que el tribunal resuelva con la misma celeridad y podamos celebrar elecciones”.

El exjefe de Gabinete subrayó: “Todo lo que hice fue siempre en cumplimiento de la Ley. No estamos de acuerdo con la observación de la Corte, pero tampoco quiero entrar en adjetivaciones. Lo único que queremos es que haya elecciones. Ir a las urnas. No va a haber tiempo material para hacer este domingo la elección. Pero le pedimos a la Corte que habilite a los tucumanos, que permita ir a las urnas”.

Cabe resaltar que la Corte rechazó este jueves un recurso de reposición del Gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar que suspendió las elecciones previstas para este domingo.

La resolución de la Corte de suspender las elecciones en Tucumán generó el repudio del Gobierno nacional y del Frente de Todos (FdT). Esto alcanzó también a la provincia de San Juan, donde se tomó la decisión de votar el próximo domingo solo para las categorías de diputados provinciales, intendentes y concejales.

 

Miguel Acevedo es el nuevo candidato a vicegobernador

Tras el anuncio del exjefe de gabinete de declinar su candidatura, se conoció que el nuevo compañero de fórmula de Jaldo será Miguel Acevedo, quien es el actual ministro del Interior de la provincia y es muy cercano a Manzur.

Acevedo tiene una larga experiencia en el gobierno de Tucumán.

“Con el vicegobernador decidimos que Miguel Acevedo, actual ministro del Interior, será el candidato a vicegobernador; un profesional que ya trabajó junto con Osvaldo”. 

Otras Noticias