ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viaja a La Pampa para encabezar un acto con el gobernador reelecto

El presidente inaugurará el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 11:32

Este lunes, el presidente Alberto Fernández viajará a La Pampa, donde buscará una foto con el gobernador reelecto, Sergio Ziliotto, con quien encabezará la inauguración del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

Durante el acto, el Jefe de Estado estará acompañado de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se prevé que Alberto Fernández brinde un discurso, el cual estaría enfocado en las recientes elecciones de este domingo.

En relación con ello, Alberto Fernández les envió un saludo de felicitación a cada uno de los gobernadores ganadores de Salta, La Pampa y Tierra del Fuego, donde todos los mandatarios fueron reelectos tras la contundente victoria del Frente de Todos.

Sobre Sergio Ziliotto, a través de sus redes sociales, sostuvo: “¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente, @ZiliottoSergio! Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina”.

El presidente le expresó su apoyo al gobernador.

De esta manera, se espera que el presidente le extienda sus felicitaciones al gobernador personalmente, quien, tras consagrarse en el poder, expresó: “En el peronismo tenemos que discutir qué queremos en Argentina. El primer elemento que tenemos que garantizar es la unidad. Reglas de juego para sostener la unidad, después los nombres propios”.

Y agregó: “Tomamos este triunfo como una ratificación de la gestión. No estamos ajenos a todo lo que nos ha tocado vivir en estos tres años. Las consecuencias exógenas, la crisis nacional, mundial, afectaron. Pero, pese a todo, el peronismo seguirá gobernando La Pampa”.

Ziliotto obtuvo el 47% de los votos, con más del 90% de las mesas escrutadas, y se impuso sobre el candidato de Juntos Por el Cambio, Martín Berhongaray, quien logró el 42% de las votaciones.


Cómo será el centro territorial

El centro territorial que inaugurará esta tarde el presidente forma parte de uno de los 30 espacios que se construirán en todo el país y que contarán con áreas de atención al público, de asesoramiento y de contención y acompañamiento a personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género. 

La obra se realizó de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas.

También tendrán sectores lúdicos para la niñez y áreas de esparcimiento, talleres y actividades colectivas.

Otras Noticias