DOCENTES

Docentes de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 48 horas

Exigen mejores condiciones laborales y salariales por la inflación.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:32

Los docentes de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires congregados en la UTE-CTERA realizarán el próximo miércoles 17 de mayo un paro de 48 horas para exigir mejores condiciones laborales y salariales.

Los educadores buscan manifestar su descontento con cada uno de los gobiernos ante la falta de medidas por la fuerte presión inflacionaria, por lo que los docentes piden una suba salarial por encima del índice de precios.

De esta manera, los docentes buscan, con su medida de fuerza, que se realice de manera urgente un incremento salarial. Para esto, también convocan a la reapertura de las paritarias.

Asimismo buscan que se instale una mesa de negociación para abordar los "numerosos problemas que enfrentan en su labor diaria, incluyendo la resolución de las deficiencias en la infraestructura escolar y la garantía de que no se instalen cámaras en lugares que puedan vulnerar el derecho a la intimidad".

También exigen mejores condiciones edilicias.

Al tiempo exigen contar con herramientas de resguardo y reparación para los docentes, así como para las infancias y adolescencias que son parte de la comunidad educativa.

En la provincia de Buenos Aires, los educadores llevarán a cabo un paro de dos días, el miércoles 17 y jueves 18 de mayo. Esta medida de fuerza es impulsada por la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel y en respuesta a la propuesta salarial considerada "insuficiente e inconsulta" por parte del Gobierno bonaerense.

También exigen a SUTEBA que "convoque a asambleas por un plan de lucha; a CTERA, la realización de un paro nacional en solidaridad con las provincias en conflicto, y a la CGT y CTA, la convocatoria a un paro nacional".

 

Qué reclaman los docentes

Dentro de su pliego de peticiones, los maestros reclaman: "Salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación, medidas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia, construcción y refacción de escuelas, creación de los cargos de planta faltantes".

Los docentes suspenderán actividades miércoles y jueves.

También el rechazo a la sobrecarga laboral y a las reformas antieducativas y antiestatutarias, "como la implementación de la quinta hora; regularización del pago de salarios, aumento y mejor calidad del servicio alimentario escolar, incremento de becas, plenas prestaciones de IOMA y agilización de los trámites jubilatorios".

Otras Noticias