ELECCIONES

Elecciones: Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan eligieron a sus representantes

El Frente de Todos logró victorias contundentes en todas las provincias.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 09:19

En el marco de un año electoral, este domingo, 14 de mayo, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan eligieron a sus nuevos dirigentes, y el Frente de Todos arrasó con las elecciones de manera contundente.

En el caso de San Juan, tras la decisión de la Corte Suprema, las elecciones se realizaron, pero solo para elegir diputados, intendentes y concejales. Aunque el oficialismo se impuso en 14 departamentos, en los comicios de la capital provincial venció la opositora y aliada a Juntos por el Cambio, Susana Laciar.

En Salta por su parte, con el 100% de las mesas escrutadas, Gustavo Sáenz logró la reelección tras obtener el 47% de los votos en las elecciones de este domingo. El mandatario le sacó 30 puntos a su principal opositor, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio.

"A los dirigentes nacionales les hago un pedido que hace Esteban Bullrich, un amigo, un guerrero, que hay que llamar a la unidad nacional. ¡Siéntense en una mesa de una vez por todas y hagan algo por el pueblo y por la patria! ¡Déjense de pelear por el cargo, ser presidente o mantener una cuota de poder!", dijo Sáenz tras su victoria.

Al igual que en Salta, en Tierra del Fuego, con casi el 100% de las mesas escrutadas, Gustavo Melella obtuvo la reelección. El kirchnerista obtuvo más del 51% de los votos y venció a Héctor Stefani del PRO.

También en La Pampa, el gobernador peronista Sergio Ziliotto se mantendrá en el poder tras obtener el 47% de los votos, con más del 90% de las mesas escrutadas. Ziliotto se impuso sobre el candidato de Juntos Por el Cambio, Martín Berhongaray, quien logró el 42% de las votaciones.

"El principal atributo que tenemos en La Pampa es que todo el peronismo está consustanciado con el modelo de provincia. Y en ese sentido, hoy se ratificó una gestión en la que participa la gran mayoría del peronismo, que está encolumnado detrás de un proyecto de provincia", dijo el gobernador.

 

El presidente felicitó a los ganadores

Luego de que finalizaron los comicios, el presidente Alberto Fernández le envió un mensaje de felicitación a cada uno de los mandatarios ganadores a través de sus redes sociales.

El Jefe de Estado celebró las victorias del oficialismo y aseguró que junto a cada uno de los mandatarios provinciales continuará "trabajando para garantizar un mejor futuro para la Argentina".

Otras Noticias