AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas operará vuelos a Estados Unidos desde el Aeroparque

La compañía informó que los viajes comenzarán a partir del mes de julio.
martes, 16 de mayo de 2023 · 12:10

Aerolíneas Argentinas informó de una importante novedad para todos sus usuarios, ya que a partir del próximo invierno, comenzará a operar vuelos a Estados Unidos desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

La compañía se encontraría a la espera de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) les dé la autorización correspondiente para comenzar a operar en el aeropuerto con los aviones Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea ha sido clave en la reactivación del turismo.

Según informó Aerolíneas Argentinas, los vuelos desde el aeropuerto porteño serán con destino a Miami y New York. Inicialmente, se incorporarán dos vuelos diarios, con el fin de impulsar el turismo internacional, en especial durante la temporada de invierno.

Los vuelos serán posibles gracias a las obras realizadas en el aeropuerto, las cuales permiten que puedan despegar y aterrizar aviones tipo Airbus. Esto a su vez permitirá que otras aerolíneas internacionales utilicen la terminal aérea.

La empresa tiene una amplia oferta de vuelos.

Aunque la compañía por ahora solo viajará desde el Aeroparque a Miami y New York, no descarta que con el tiempo se habiliten nuevas rutas. Asimismo, continuará con toda su operación aérea en Ezeiza.

Si bien de momento se desconoce la frecuencia de los vuelos, se estima que estos comenzarán a operar a mediados de julio. En ese sentido, una vez que el ANAC dé el aval, la compañía habilitará su oferta de vuelos a sus clientes.

Los nuevos vuelos impulsarán el turismo en invierno.

Cabe recordar que, en la actualidad, la empresa de transporte aéreo opera vuelos internacionales desde el Aeroparque a todos los países limítrofes, al igual que a Perú y Colombia.

 

La nueva pista de aterrizaje de Aeroparque

Lo que le permite a la compañía volar con sus Airbus desde el Aeroparque es la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto, la cual se aumentó en 590 metros: ahora tiene 2.700 metros de extensión. Además, sumó metros a lo ancho: 60 metros (antes medía 40); se agregaron 5 metros de hormigón y 7,5 metros de concreto asfáltico de cada lado.

Gracias a la compañía, más extranjeros han visitado el país.

También se incorporaron calles de rodaje, es decir, salidas rápidas, que le permiten a un avión dejar la pista en pocos minutos y volver a la plataforma. El otro cambio radical tiene que ver con el balizamiento. Al igual que el aeropuerto de Ezeiza, el Jorge Newbery pasará a tener una categoría 3, lo que le permitirá operar en condiciones meteorológicas adversas.

Otras Noticias