PARTIDO JUSTICIALISTA

Este martes se reúne el Congreso Nacional del Partido Justicialista

Deberán definir la estrategia electoral de cara a los comicios de este año.
martes, 16 de mayo de 2023 · 11:15

Este martes, en el estadio del club Ferro, se llevará a cabo el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), para avanzar con la definición de su estrategia electoral de cara a los comicios que se celebrarán este año.

El encuentro del Partido Justicialista será a las 14:00 en el barrio porteño de Caballito. Allí los principales representantes del bloque analizarán quiénes serán los posibles precandidatos a la presidencia.

El partido tiene algunas semanas para definir sus candidatos.

Asimismo, el Partido Justicialista buscará constituir alianzas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán en agosto próximo.

Hasta la noche de este lunes no estaba confirmado que participara el presidente Alberto Fernández, quien también preside el PJ pero no el Congreso, el cual está a cargo del gobernador formoseño Gildo Insfrán. 

Al congreso asistirán más de 900 participantes.

En ese sentido, Insfrán informó que los puntos del orden del día son la comisión de poderes, elección de autoridades del Congreso, miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina, autorización para constituir alianzas, intervención del PJ Distrito Corrientes y aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022.

En cuanto a las candidaturas, se prevé que se defina una estrategia clara, luego de las diferencias expresadas en el interior del bloque, ya que mientras algunos representantes buscan un candidato único en consenso, otros prefieren competir en las PASO.

El presidente confirmó que no irá por la reelección.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, señaló: "Yo espero que sea un buen congreso, vamos a estar contentos por los resultados electorales del fin de semana, y seguramente vamos a tener que elegir a quienes nos van a representar en la constitución del Frente, pero no creo que haya demasiado problemas en ese sentido".

 

El Frente de Todos podría cambiar de nombre

En el marco del congreso que se realizará este martes, otro de los temas de análisis será el posible cambio de nombre del Frente de Todos, debido a que la imagen del partido se ha deteriorado.

El Frente de Todos busca aliviar la interna.

De esta manera, al cambiar el nombre de la coalición, se buscaría recuperar la expectativa y transmitir un espíritu de renovación y entusiasmo que favorezca al bloque durante las próximas elecciones.

Otras Noticias