JAVIER MILEI

Javier Milei confirmó que Victoria Villarruel será su compañera de fórmula

El diputado remarcó que Villarruel es una persona brillante e íntegra.
martes, 16 de mayo de 2023 · 08:51

El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei confirmó este lunes que su compañera de fórmula para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) será Victoria Villarruel.

Durante su anuncio, el precandidato presidencial aseguró: "Somos como David contra Goliat, contra dos potencias electorales". Además, Javier Milei destacó las cualidades de su compañera.

El diputado destacó el trabajo de su compañera.

"La elegí porque es una persona brillante, íntegra, honesta y además somos amigos; nos complementamos muy bien y eso es fundamental para lo que aqueja al país, porque, en mi caso, el fuerte es la economía y, en el caso de Victoria, su conocimiento en los temas de la seguridad y la defensa son impecables y pocas personas están a su altura", afirmó Javier Milei.

El dirigente opositor también explicó que en caso de llegar a la Casa Rosada cada uno tendrá a cargo una parte del Gabinete. "Nosotros tenemos particionado el Gabinete", porque entre los dos tienen ventajas comparativas y eso hace que sean más productivos y que se puedan encarar los temas de mejor manera.

Milei aseguró que con Villaruel son un gran equipo.

Por su parte, Villarruel adelantó que acompañará las propuestas de precandidato, entre ellas, una reforma legislativa. "Tiene que haber una reforma legislativa de las normas de seguridad interior y de defensa, porque son leyes de hace mucha cantidad de años, que tienen un contenido ideológico", indicó.

"Hay que reformar inevitablemente la ley de defensa nacional para que los militares puedan operar dentro del territorio cuando no hay un estado de sitio. Hoy eso no existe, entonces, cuando se le dice a la gente que los militares van a ir a Rosario contra los narcotraficantes, es una medida que no va a ser inmediata y es netamente efectista".

La abogada es es hija del fallecido teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel.

Cabe recordar que la abogada de 48 años es reconocida por sus posturas sobre los hechos de la última dictadura cívico militar y es fundadora y presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), donde encaró una fuerte defensa de los militares acusados por delitos de lesa humanidad.

.

Javier Milei está seguro de que ganará las elecciones

En el marco de las elecciones que se han llevado a cabo en diferentes provincias, el precandidato habló del resultado de sus representantes y admitió que lo que está pasando en las provincias no se extrapola a lo nacional: "El motivo por el que desdoblan las elecciones es porque tienen una mochila de fierro, porque, si las elecciones van todas completas, nosotros arrasamos".

Milei espera ser el gran vencedor en las próximas elecciones.

En ese sentido, afirmó: "Quiero entrar al ballotage contra quien sea y en la segunda vuelta les ganamos a todos, porque nosotros somos los únicos que queremos un cambio para poner a la Argentina de pie y queremos reconstruir a la Argentina liberal que fue potencia en el siglo XIX".

Otras Noticias