TUCUMÁN

Tucumán definió nueva fecha para las elecciones

La Corte Suprema levantó la medida cautelar con la que había suspendido los comicios.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:08

El Gobierno de Tucumán estableció una nueva fecha para realizar las elecciones, luego de que estas no se pudieran llevar a cabo el pasado 14 de mayo, ante una medida cautelar impuesta por la Corte Suprema.

La provincia definió que los comicios se realizarán el domingo 11 de junio. Esto luego de que, este martes, el máximo tribunal decidiera levantar la medida cautelar impuesta a Tucumán, y después de que Juan Manzur diera de baja su candidatura a vicegobernador, lo cual inició todo el conflicto.

Tras la decisión de la Corte, fue el mismo Manzur quien anunció que se firmó un decreto para realizar las elecciones en Tucumán en junio y convocó a todos los ciudadanos a las urnas, para ejercer su derecho legítimo al voto.

"Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas", publicó inicialmente en sus redes sociales el exjefe de Gabinete.

Luego informó: "Esta noche firmé un decreto convocando a elecciones para el domingo 11 de junio, que inmediatamente será publicado en el Boletín Oficial, a fin de que las y los tucumanos puedan expresarse libremente en el cuarto oscuro y elegir a quienes conducirán los destinos de la provincia".

De esta manera, la provincia votará el 11 de junio: "Es una fecha lo más prudente posible para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir", indicó Manzur.

Y remarcó: "En nuestro espacio político, en el peronismo, nadie está atornillado a un cargo. Yo me presenté porque estaba avalado por las normas. Incluso la Corte de Justicia de Tucumán lo avaló. Quien hoy me reemplaza es un hombre de bien", ello en referencia al candidato a vicegobernador, Miguel Acevedo.

 

Juan Manzur apuntó contra la oposición

Tras definir la nueva fecha para elecciones en la provincia, el gobernador sostuvo que no sería raro que la oposición volviera a interferir: "Ellos obviamente van a cuestionar todo. Ahora hay una nueva fecha, la Junta Electoral se va a notificar de esto y están dadas las condiciones".

Manzur no descarta una candidatura a la presidencia.

Y agregó: "Había un impedimento, que era mi candidatura, por eso decliné. Eso es todo. Creo que algunas cosas las van a tener que aclarar. Todos saben que seis días antes vino el candidato presidencial (Horacio Rodríguez) Larreta a Tucumán y delante de ustedes (por los periodistas) anticipó el fallo de la Corte. Entonces, no soy yo el que tiene que explicar. Ya dimos la solución y hay un cronograma electoral en marcha".

Otras Noticias