ESCUELAS

Más escuelas porteñas denuncian la presencia de ratas

Ya son 100 las instituciones afectadas por los roedores y reclaman soluciones.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:32

Más escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a las denuncias de otras instituciones sobre la presencia de ratas en las aulas, por lo que le reclaman medidas urgentes al Gobierno.

De acuerdo con un revelamiento que realiza legisladora del Frente de Todos Laura Velasco, ya son 100 los establecimientos educativos que presentan problemas con los roedores, y cada vez aumentan las denuncias sobre la presencia de ratas en escuelas de la Ciudad.

Los animales dañan cuadernos y libros de los estudiantes.

Una de las últimas escuelas que presentó este problema es la N° 22 (Antonio Abraham Zinny), desde donde denunciaron que "aparecieron muchos libros y carpetas con materia fecal que hubo que eliminar", por lo que exigen que se interrumpan las clases para eliminar a los animales.

Los roedores pueden representar un riesgo para la salud de los estudiantes, docentes y el resto de la comunidad educativa. Por este motivo, le reclaman al Gobierno que tome acciones al respecto.

"Lo único que recibimos es caja con cebos, pero eso no es suficiente. Se siguen encontrando roedores por todos lados, caca. Hasta los chicos los ven, vivos y muertos. Ya hicimos jornadas de limpieza. No mandan gente de limpieza desde el Gobierno de la Ciudad y, bueno, la verdad que es imposible, los chicos no pueden vivir de esta manera", denunciaron los padres de familia.

"Nosotros reclamamos que vengan a desratizar, cerrar la escuela, parar las clases. Del distrito no quisieron que se cortaran las clases. Hicimos la denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, no es la única escuela a la que le pasa esto. Exigimos por favor que se suspendan las clases por un par de días”.

La comunidad educativa dice que el Gobierno no les da soluciones.

Por su parte, un docente de la institución remarcó: "Todas las mañanas, cuando venimos a trabajar, vemos que hay caca en las esquinas, arriba de los muebles, en las herramientas de los chicos y la verdad que así no se puede trabajar más. A ver si el Gobierno se hace cargo de esta situación que la verdad que es insostenible".

 

El Gobierno habría enviado gatos a las escuelas

Según manifiestan docentes de varias instituciones educativas, en respuesta a su denuncia por la presencia de los roedores, el Gobierno de la Ciudad habría enviado gatos a los establecimientos para eliminar a las ratas.

Desde el año pasado, algunas escuelas han tenido este problema.

Al menos cuatro planteles educativos aseguraron que les llevaron gatos para cazar las ratas. Sin embargo los felinos se habrían asustado, e incluso uno habría terminado por escapar.

Las personas que entregaron al felino se presentaron en nombre de la Dirección de Escuelas Medias, con el fin de resolver el conflicto con los roedores, según señaló una docente del Colegio N° 12 Reconquista, en el barrio de Villa Urquiza.

Otras Noticias