COMERCIOS

Amplían el límite para retirar dinero en efectivo en los comercios

Es para clientes que compran con tarjetas de débito en supermercados, farmacias y otros negocios.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:53

A partir de mayo, en los comercios que utilizan el sistema Payway, los clientes podrán retirar hasta un 30% más de dinero. La medida aplica para usuarios que realizan compras con tarjetas débito.

De esta manera, el límite de extracción en los comercios pasará de $30.000 a $40.000 desde este mes. No obstante, para extraer dinero en los negocios adheridos, es necesario que el cliente realice una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

El retiro solo se puede realizar con tarjeta débito.

Cabe recordar que la extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.

Al respecto, Lucas Gracia, de Payway, explicó: "El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta, ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo".

Con este sistema, el cliente se ahorra el tiempo de ir al cajero.

Asimismo detalló: "El monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación. Además, el detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway".

En ese mismo portal, los comerciantes también pueden consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras operaciones.

Cada vez más comercios implementan este servicio.

Según el último índice Prisma Medios de Pago, el retiro de dinero en los negocios se denomina extracash, una modalidad que durante el primer trimestre representó el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito. 

 

Cuáles son los comercios adheridos

Si bien esta modalidad cada vez es más común, solo se puede realizar en los negocios adheridos al sistema Payway a nivel nacional. Estos son Farmacity, YPF, Carrefour, Coto, La Anónima, Jumbo, Axion, entre otros.

Con este servicio los comercios aumentan sus ventas.

Para realizar la extracción, el cliente debe realizar una compra con su tarjeta débito y, al momento de pagar, debe informarle al vendedor cuál es el monto de dinero que desea retirar, siempre y cuando no supere los $40.000.

Otras Noticias