SMN

El SMN advierte que se esperan lluvias para todo el fin de semana

Habrá un descenso en la temperatura, cielo nublado y vientos fuertes.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 12:31

Luego de varios días de calor, incluso de una temperatura atípica para el otoño, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) advirtió que desde este viernes llegarán las lluvias al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

De acuerdo con las previsiones del organismo, este viernes habrá cielo nublado, además se esperan algunos chaparrones a la tarde. En tanto a la noche, se prevén lluvias aisladas, según informó el SMN.

Según indicó el SMN, se vienen cuatro días seguidos de lluvias, es decir que las precipitaciones se extenderán durante todo el fin de semana. De esta manera, el sábado se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y lluvias débiles.

Asimismo habrá un descenso de la temperatura, pues se ubicará entre los 10°C de mínima y 17°C de máxima (durante la semana, el promedio fue de 22°C). También se esperan vientos de hasta 22 kilómetros por hora provenientes del sector sureste y este.

Predominará el cielo nublado en los próximos días.

El sábado además podrían presentarse lluvias aisladas, lo que continuará el domingo, cuando la temperatura oscilará entre los 11°C y 18°C. El organismo advirtió que este viernes además habrá tormentas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Para los próximos días habrá lluvias con precipitación acumulada por encima de los 30 y 40 mm, "valores que pueden ser superados de forma puntual", por lo que se recomienda no realizar actividades al aire libre.

El SMN recomienda estar atento a sus informes oficiales.

Para el lunes 22 de mayo, se espera un ascenso de temperatura con una máxima de 21°C y un cielo que permanecerá parcialmente nublado. Además podrían presentarse lluvias aisladas.

 

Alerta por nevadas y vientos fuertes en la Patagonia

De acuerdo con el organismo, las provincias con alerta por nevadas y vientos fuertes son Santa Cruz y el sur de Chubut. Durante la jornada, el área se verá afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora de forma local.

Además, en las regiones cordilleranas de Santa Cruz, rige un alerta por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual".

Otras Noticias