HOSPITAL DE NIÑOS ELIZALDE

Fuerte operativo de bomberos y el SAME en el Hospital de Niños Elizalde por un incendio

La emergencia logró ser controlada gracias a la pronta intervención de las autoridades.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 10:35

Un fuerte operativo se desarrolló en el Hospital de Niños Elizalde, ante la presencia de humo en el segundo piso del edificio. Hasta el lugar llegaron 25 ambulancias del SAME y 6 dotaciones de bomberos.

Según informaron las autoridades, las alarmas en el Hospital de Niños Elizalde se encendieron cuando empleados del lugar percibieron olor a quemado y humo negro en el sector de oftalmología, en una habitación que era usada por el personal de limpieza. No obstante, la emergencia logró ser controlada en la institución.

Trabajadores del hospital advirtieron del humo.

Tras llegar al Hospital de Niños Elizalde, los bomberos hicieron una inspección al lugar y, tras controlar la situación, se determinó que no era necesario evacuar el edificio.

El SAME había dispuesto unas 25 ambulancias ante la posibilidad de que se tuviera que brindar atención o trasladar a personas a otros centros asistenciales. Los bomberos, por su parte, informaron que el incendio se generó por un desperfecto eléctrico que ya fue controlado.

Ningún paciente sufrió lesiones.

“Hay que llevar tranquilidad. Fue un desperfecto que provocó humo, se disparó la alarma. Está controlada la situación", precisó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Aunque se hizo una inspección a todo el edificio, los servicios no fueron suspendidos, por lo que tanto los turnos como las cirugías programadas se desarrollan con normalidad.

La zona fue acordonada de manera preventiva.

Mientras se realizó el operativo, hubo cortes en la Avenida Montes de Oca, entre Avenida Caseros y Finochietto, en ambos sentidos; no obstante el tránsito ya habría sido restablecido.

 

No hubo riesgo con los pacientes

Las autoridades informaron que pese al incidente en el centro asistencial, los pacientes no estuvieron en riesgo, incluso ninguno tuvo que ser evacuado, pues gracias a la rápida intervención de los bomberos el incendio no se propagó.

Las autoridades informaron que no hay riesgo en el edificio.

Solo el segundo piso, donde se originó el humo, fue evacuado por protocolo, pero cuando se controló la situación y se descartó el riesgo, volvió a prestarse el servicio con normalidad.

Otras Noticias