BECAS MANUEL BELGRANO

Se conocen los resultados de las Becas Manuel Belgrano

El programa de ayuda económica es liderado por el Ministerio de Educación.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:45

El Ministerio de Educación dio a conocer la lista de resultados de la inscripción de las Becas Manuel Belgrano para este año. Por medio de ellas, cientos de estudiantes podrán continuar con sus programas académicos.

Según explicaron desde el ministerio, los estudiantes tienen la posibilidad de cobrar las Becas Manuel Belgrano durante 12 meses y de renovarlas. A través del programa, se percibe un monto de $57.000 durante un año.

"El programa de Becas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social", indicaron.

La ayuda económica se puede renovar "hasta un máximo de tres años para las carreras de pregrado y de cinco años para las carreras de grado". No obstante, los estudiantes deben aplicar a carreras de áreas específicas.

El Gobierno hará una millonaria inversión en el programa.

Estas son alimentos, ambiente, comunicación e informática, energía convencional y alternativa, logística y transporte, petróleo y gas, minería y ciencias básicas. Para conocer el listado de los beneficiarios de este año, es necesario ingresar a la página oficial del programa.

Allí, desde este viernes estará disponible la información para cada uno de los estudiantes que se postularon antes del 30 de marzo. Una vez en el portal, se debe ingresar el usuario y la contraseña.

Luego, se debe buscar la opción "estado de mi solicitud” y el sistema le informará al usuario si su solicitud fue aprobada o rechazada y, en caso de ser aprobado, empezará a recibir la ayuda económica.

 

Qué hacer si la solicitud fue rechazada

Desde el ministerio explicaron que, en caso de que rechace la solicitud, a cada usuario se le explicarán los motivos. No obstante, se puede presentar un reclamo dentro de los siguientes 20 días hábiles a la publicación de los resultados. Es decir que se podrá reclamar hasta el jueves 22 de junio.

Las becas están disponibles para estudiantes de todo el país.

El reclamo se efectúa a través del portal web del programa, en la opción "estado de mi solicitud". Cabe recordar que para acceder a la ayuda es necesario cumplir con varias condiciones y requisitos.

Otras Noticias