CRISTINA KIRCHNER

“Voy a hacer lo que tenga que hacer por el bien del país”: Cristina Kirchner

La vicepresidenta reapareció en una entrevista televisiva tras confirmar que no será candidata.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:47

Luego de ratificar que no será candidata a la presidencia, Cristina Kirchner reapareció en una entrevista televisiva donde hizo duras críticas a la Corte Suprema, habló de las elecciones y la difícil situación económica que atraviesa el país.

La vicepresidenta empezó por criticar los vínculos entre funcionarios opositores y magistrados del máximo tribunal y que este "se ha convertido en un dispositivo de persecución política". No obstante, Cristina Kirchner remarcó que es injusto decir que todo el Poder Judicial está involucrado.

"El dispositivo del Poder Judicial, empezando por la Corte y siguiendo por lugares muy puntuales del sistema federal, se ha convertido en un dispositivo de persecución política y fundamentalmente de debilitamiento del peronismo, asociado obviamente con el partido Juntos por el Cambio", afirmó Cristina Kirchner.

Luego, la vicepresidenta habló de las razones por las que no competirá en las elecciones y afirmó: "Estoy en libertad condicional, técnicamente". Al tiempo, la mandataria remarcó: "Este gobierno fue mejor que una reelección de Macri".

Aunque no será candidata, sostuvo: "Voy a hacer lo que tenga que hacer por el bien del país". Y agregó: "Tenemos que proponer a la sociedad algo diferente, algo diferente se puede hacer; es mentira que siempre estuvimos así".

Si bien en el programa "Duro de Domar", de C5N, la mandataria no habló de quiénes serían sus candidatos, dijo: "Espero que los hijos de esa generación diezmada tomen la posta", con lo que pareció que respaldará una posible candidatura del ministro del Interior, Wado de Pedro.

En cuanto a la situación económica del país, la vicepresidenta volvió a criticar el acuerdo con el FMI y destacó la labor del ministro de Economía, Sergio Massa. "Los dólares no alcanzan. Sergio Massa está haciendo magia. Massa agarró una papa caliente. Necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI".

 

La invitación de Cristina Kirchner al acto del 25 de mayo

Durante su entrevista, la expresidenta convocó a toda la ciudadanía a que la acompañara en el acto del 25 de mayo, donde será la principal oradora. Al ser consultada por Duggan sobre qué iba a responderle a la multitud cuando la plaza, el próximo 25, cante "Cristina presidenta", ella contestó: "¿Vos creés que te lo voy a decir ahora? Vas a tener que ir a plaza. Los espero a todos y todas".

La vicepresidenta espera que haya asistencia masiva en el acto del 25 de mayo.

De esta manera, la mandataria generó mucha más expectativa sobre su discurso y sobre lo que ocurrirá el próximo jueves en Plaza de Mayo.

Otras Noticias