FIN DE SEMANA LARGO
Cerca de un millón de turistas se movilizaron por el país en el fin de semana largo
La oferta de actividades fue un gran atractivo en todos los destinos.Durante el fin de semana largo que acaba de concluir por la celebración del Día del Trabajador, hubo un gran movimiento de turistas por todo el país, lo que generó un gran impacto sobre las economías regionales.
De acuerdo con el más reciente informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), durante el fin de semana largo unos 920 mil turistas viajaron al interior del país y priorizaron destinos sin multitudes durante el feriado.
El organismo también detalló que los turistas gastaron en promedio $11.300 diarios cada uno: esto significó que los viajeros desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas durante el fin de semana largo.
El informe además revela que, desde el 2018, no se vivía en el país un fin de semana turístico, en el marco de la celebración del Día del Trabajador. En este sentido, el nivel de viajeros fue un 8% menor que el de aquella temporada, ya que en dicha oportunidad el feriado fue de cuatro días.
Si bien el número de turistas fue menor, el gasto aumentó 4,9%. Esto, según explica la CAME, “se fundamenta por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades”.
En este sentido, las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron las más concurridas. Además hubo gran cantidad de visitantes en la costa y en la Ciudad de Buenos Aires.
Algunos de los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán, Neuquén y Bariloche (este último en especial tuvo una alta demanda de turistas gracias al programa PreViaje).
Se vendieron 500 mil pasajes por el feriado
Según datos del Ministerio de Transporte, durante el feriado se vendieron 500 mil pasajes para viajar a diferentes destinos del país en tren, avión, y micros. En total, se realizaron 600 vuelos por día, donde se trasladaron unas 300 mil personas.
Por su parte, 20 mil turistas eligieron Trenes Argentinos para desplazarse a sus destinos; mientras que 170 mil pasajeros lo hicieron a través de micros de larga distancia desde y hacia la estación Retiro.