PARO DE SUBTE

Paro de subte total: cuándo será y desde qué hora

Continúa el reclamo por la reducción de la jornada laboral por la presencia de asbesto.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 08:14

La AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro), anunció que llevará adelante un nuevo paro de subte, con el cual se suspenderá el servicio de todas las líneas.

De acuerdo con lo manifestado por el gremio, la medida de fuerza se llevará adelante este martes, 23 de mayo. El paro de subte se desarrolla en el marco del reclamo de los metrodelegados por tener dos francos semanales, ante la presencia de asbesto en las unidades.

El gremio realiza protestas cada semana.

El paro de subte comenzará a las 5:30 y finalizará al cierre del servicio. De esta manera, la interrupción de la operación será en todas las líneas de manera escalonada.

Según explicó el sindicato: "La empresa Metrovías-Emova es responsable de esta crisis, de los trabajadores muertos y afectados, de los usuarios contaminados y de poner en riesgo cotidianamente la vida de millones de personas que utilizan, trabajan o son vecinos de la red".

Emova asegura que es inviable reducir la jornada laboral.

Asimismo, afirman que la compañía "desarrolla una serie de aprietes contra los trabajadores, buscando que desistamos de nuestras denuncias, aplicando decenas de sanciones injustificadas y descontando ilegalmente cientos de días de salario".

Los metrodelegados insisten en la necesidad de reducir la jornada laboral y tener dos francos laborales, con el fin de disminuir el tiempo de exposición al asbesto, ya que representa un riesgo para su salud.

El conflicto se ha extendido durante meses.

En ese marco, reiteraron sobre el asbesto: "Hay que retirarlo y se debe dejar de exponer a las personas al mismo, ya que así lo determina la ley vigente desde 2003, el fallo de la jueza Liberattori y la OMS, entre otros muchos organismos".

 

Cómo será el paro de subte

La jornada de protesta programada para este martes se iniciará a las 5:30 y finalizará a las 24:00 horas. La interrupción del servicio será en todas las líneas de manera escalonada.

El servicio se prestará de manera interrumpida.

En este sentido, cada línea interrumpirá operaciones en el siguiente horario:

  • Línea H: 5.30 a 9:00.
  • Línea B: 9:00 a 12:00.
  • Línea C: 12:00 a 15:00.
  • Línea E y Premetro: 15:00 a 18:00.
  • Línea A: 18:00 a 21:00.
  • Línea D: 21:00 a 24:00.

Otras Noticias