SERGIO MASSA

Sergio Massa prepara un anuncio clave para las compras con tarjeta de crédito

Las medidas están destinadas a fortalecer el crédito al sector privado.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 10:51

En la tarde de este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará una serie de medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, según explicó el Gobierno.

De esta manera, las disposiciones que anunciará Sergio Massa apuntan a "sostener el consumo y aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía". Esto luego de que el titular del Palacio de Hacienda llegara a un acuerdo con las cámaras bancarias.

Se ampliará el límite de consumo.

En este sentido, se prevé que Sergio Massa anuncie un aumento en los límites de las tarjetas de crédito, el cual, al parecer, alcanzará un 30% y beneficiará a más de 20 millones de argentinos.

De esta manera se incrementarán un "30% los montos de compras en cuotas realizadas con tarjetas de crédito, así como un incremento del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota", según explicaron desde el ministerio de Economía.

La medida también abarca las compras con el Ahora 12.

Asimismo detallaron: "Los márgenes de adelanto en cuenta corriente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) también experimentarán un aumento del 25%".

En este sentido, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. Estas medidas permitirán aumentar el crédito disponible tanto para las familias como para las empresas.

El Gobierno busca aumentar el consumo de bienes y servicios.

Al respecto, el ministerio señaló: "Se requieren modificaciones al marco normativo que promuevan la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas".

 

Cuáles serán los aumentos en las tarjetas de crédito

Las medidas que anunciará esta tarde el ministro de Economía incluyen:

  • Aumento del 30% en los márgenes de compras con cuotas de tarjetas de créditos.
  • Aumento del 25% en los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumento de un 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
  • Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
Se mejorarán las condiciones de financiación.

Desde el sector bancario informaron: "Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación".

Otras Noticias