HUGO YASKY

Hugo Yasky aseguró que Wado de Pedro es el candidato de Cristina Kirchner

El secretario general de la CTA adelantó a quién acompañaría la vicepresidenta.
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:34

En el marco de la contienda electoral y de la disputa interna en el Frente de Todos por definir quiénes serán sus candidatos a la presidencia, Hugo Yasky adelantó que la vicepresidenta Cristina Kirchner apoyaría la candidatura de Wado de Pedro.

Si bien el ministro del Interior no ha confirmado su postulación, es uno de los nombres que más resuena para competir, lo que habría sido confirmado por el secretario general de la CTA, pues, según Hugo Yasky, es el candidato elegido por Kirchner.

"Wado es el compañero. Tal cual nos lo relató, Cristina le dijo: ‘Empezá a caminar, empezá a construir porque ese es el tiempo que viene’. Creo que eso está fuera de discusión", expresó Hugo Yasky después de la reunión que el ministro mantuvo con intendentes peronistas y la CTA este lunes.

Si bien todavía no hay un anuncio oficial sobre la candidatura del ministro, el sindicalista aseguró que dicha información será confirmada por la misma vicepresidenta en el acto del 25 de mayo.

Desde el 26 de mayo, Wado y todos los que conformamos el FDT vamos a estar trabajando para que sea presidente. La historia de Wado está vinculada a la lucha popular. No hay un candidato de consenso, pero hay una candidatura que abrazamos desde el kirchnerismo”, expresó.

Y remarcó: "Vamos a empezar a construir eso que tantas veces hemos planteado: la necesidad de que nuevas generaciones vayan asumiendo las responsabilidades mayores", lo que está a tono con las declaraciones del propio ministro días atrás.

Yasky respaldará la candidatura del ministro.

En ese marco explicó: "Lo que le dijimos a Wado es que los militantes van a estar peleando en la calle para que sea la voz del pueblo, ya que Argentina no puede ser gobernada con la lógica de que hay que seguir hambreando, ajustando y reprimiendo al pueblo, como promete la derecha, porque la campaña que hacen ya no es como la de (Mauricio) Macri, que era todo para arriba y para mejor. Hoy están diciendo que vienen a cortar cabezas, que vienen a llevarse puesto el presupuesto".

 

El acto del 25 de mayo

El líder gremial sostuvo que lo que se ha preparado para el 25 de mayo no tiene precedentes: "El acto del jueves va a ser un momento histórico, de esos que no se repiten".

"Vamos a conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor (Kirchner) y habrá una multitud que seguramente todavía tiene esperanza en que Cristina (Kirchner) encauce esta historia", por lo que se prevé que finalmente anuncie quién será su candidato.

Otras Noticias