AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi confirmó cuándo lanzará su candidatura oficialmente

El Jefe de Gabinete buscará competir en unas eventuales PASO del oficialismo.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:25

En medio de la carrera contra el reloj que tiene el oficialismo para definir a sus próximos candidatos a la presidencia, Agustín Rossi anticipó que será uno de los competidores por el Frente de Todos.

De esta manera, Agustín Rossi confirmó que lanzará su candidatura de manera oficial el próximo lunes, 29 de mayo. Con ello, el Jefe de Gabinete buscará competir eventualmente en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO se celebrarán en agosto.

"Me tomé el tiempo necesario para decidir, consulté con muchos compañeros y creo que una candidatura como la mía puede interpelar a un sector del Frente de Todos", aseguró Agustín Rossi en declaraciones a la prensa.

La presentación de su candidatura será el próximo lunes vía streaming, sobre lo que el exministro de Defensa detalló que será algo muy breve. No obstante, se prevé que dé un indicio de lo que será su propuesta si llega a la presidencia.

El Frente de Todos todavía no confirma a sus candidatos.

Al respecto, el mandatario aseguró que, de ganar las elecciones, tiene "claro lo qué hay que hacer en Argentina a partir del 10 de diciembre", y adelantó que una de sus prioridades será promover una reforma judicial. "Si soy presidente, no me gustaría gobernar un día con los cuatro integrantes de la Corte”. 

"Hay un proyecto de ley para ampliar. Si ganamos las elecciones, vamos a tener los votos en el Congreso. Hay que trabajar fuertemente para generar las condiciones para que estos cuatro señores se vayan, no se puede gobernar con personajes que te ponen trabas permanentemente y que son parte del partido judicial".

Rossi presentará su propuesta de campaña.

En cuanto a sus posibles contrincantes en el oficialismo, como pueden ser el ministro del Interior, Wado de Pedro; de Economía, Sergio Massa, y los ya confirmados Daniel Scioli y Juan Grabois, expresó: "No me gusta definirme por los otros candidatos, tengo claro lo que hay que hacer".
 

Agustín Rossi desmintió que el país vaya a un proceso de ajuste

Sobre el aspecto económico, el jefe de Gabinete sostuvo: "Es mentira que a partir del año que viene el país tiene que ir a un proceso de ajuste. El ciclo económico de la Argentina cambia en noviembre y diciembre de este año, porque empezamos a acumular genuinamente reservas de la cosecha fina y porque en 2024 no vamos a tener los efectos de la pandemia y la guerra". 

Los ministros de Economía y del Interior no descartan ser candidatos.

"Vamos a poder sostener reservas, tener una política activa sobre el sostenimiento del tipo de cambio e ir hacia un sendero descendente de la inflación y, si hacés descender la inflación, recuperás poder adquisitivo del salario".

Otras Noticias