FERNANDO BÁEZ SOSA

Caso Fernando Báez Sosa: revelan estudios clínicos que podrían cambiar la sentencia de los rugbiers

Tras finalizar el juicio, los ocho imputados fueron condenados en febrero de este año.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:26

Un giro radical podría tomar el caso de Fernando Báez Sosa, luego de que la defensa de los ocho rugbiers presentara un informe médico de la víctima en el que se afirma que esta llegó al hospital con vida.

De esta manera, según la historia clínica de Fernando Báez Sosa, este no habría perdido la vida en la calle producto de la golpiza que le propinaron los rugbiers ya condenados, sino que el estudiante habría fallecido en el hospital, ante lo que podría apelar la defensa de los imputados.

Los rugbiers permanecen detenidos.

El expediente con el informe médico de Fernando Báez Sosa fue enviado a la Cámara de Casación de Dolores para que continuara su trámite. No obstante habrá que determinar si este será tenido en cuenta y modificará el dictamen de la justicia.

Según revelan los estudios, al estudiante se le practicaron análisis de sangre, un electrocardiograma y tomografías computarizadas de la cabeza, cuello, pecho, abdomen y pelvis.

Tomei alegará que Báez murió en el hospital por falta de atención médica.

Dichos estudios indican que el adolescente habría fallecido en el hospital donde aparentemente llegó con signos vitales, lo cual contradice la afirmación de que no presentaba signos vitales al momento de ser atendido en las afueras del boliche de Villa Gesell.

De esta manera, se pondría en entredicho la declaración de la emergentóloga Carolina Giribaldi Larrosa, quien atendió a la víctima en la vereda de Le Brique momentos después del ataque.

Los condenados recibieron cadena perpetua y 15 años de prisión.

En este marco, el abogado de los acusados, Hugo Tomei, pidió que el parte médico se incorporara a la causa para ser investigado por la Cámara de Casación Penal, lo que podría cambiar la sentencia de los condenados.

 

Qué dijo el abogado de la víctima

Fernando Burlando, abogado de los familiares del estudiante, aseguró que el parte médico no cambiará la sentencia y reafirmó que este murió a consecuencia del brutal ataque de los rugbiers.

Burlando ratificó el dictamen de la justicia.

"Esto no modifica nada desde el punto de vista de la opinión futura de la Justicia. Son situaciones que ya se conocían. De hecho, el Tribunal Oral de Dolores no hizo lugar a un pedido de quien les habla, de incorporar el testimonio de la doctora Romero y las historias clínicas. Lo que quedó claro durante el proceso y durante el juicio es que pierde la vida a las 6:05".

Otras Noticias