TREN MITRE

Tren Mitre: demoras y cancelaciones por las lluvias

Un corte de energía en el AMBA provocó la interrupción del servicio por varias horas.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:55

Debido a las intensas precipitaciones que se registran desde esta madrugada en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el Tren Mitre se quedó sin energía eléctrica y no prestó servicio en los ramales Tigre y Suárez.

El servicio de ferrocarril se vio afectado y, si bien los ramales del Tren Mitre se reactivaron después de horas, actualmente funcionan con demoras y algunas cancelaciones, lo que afecta a cientos de usuarios.

El servicio se reactiva gradualmente. 

De los tres ramales que tiene el Tren Mitre, dos no funcionaban, pero Bartolomé Mitre no interrumpió operaciones y prestó servicio con normalidad. Por su parte, la línea Sarmiento opera con demoras, al igual que la línea San Martín.

Por el diluvio se registraron cortes de luz en distintos puntos del oeste del Gran Buenos Aires; no obstante, en la medida en que el servicio comenzó a restablecerse también se pudo reactivar la red de transporte.

Hay alerta de tormentas en el AMBA.

En el caso de la línea Sarmiento, esta presenta demoras en el servicio debido a problemas técnicos. En tanto la línea San Martín presenta retrasos porque no operan todas las formaciones.

Desde Trenes Argentinos advirtieron que la línea San Martín opera con horario de fin de semana. En tanto, el ramal de la línea Roca circulaba con demoras por precaución de vías por obras.

Durante el fin de semana largo, los trenes operarán con horario de feriado.

El resto de las líneas funcionan este miércoles a horario, lo mismo que el Premetro y todas las líneas del subte, donde este martes se realizó un paro generalizado de manera escalonada.

 

Tránsito pesado en las autopistas

Así como varias unidades del ferrocarril presentan demoras, el tránsito en las principales autopistas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires circula lentamente debido a las lluvias, por lo que las autoridades le recomiendan a los conductores reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y llevar las luces bajas siempre encendidas.

Hay poca circulación en las autopistas.

De acuerdo con el reporte oficial, la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal. Asimismo, el tránsito en la avenida General Paz es intenso.

Mientras que en las autopistas Panamericana y del Oeste hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y marcha lenta en Haedo para los que vienen de zona oeste.

Otras Noticias