CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner habla en Plaza de Mayo en homenaje a los 20 años de asunción de Néstor Kirchner

Se prevé que la vicepresidenta entregue definiciones sobre las elecciones.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:50

Este jueves, Cristina Kirchner encabezará un multitudinario acto en Plaza de Mayo para conmemorar los 20 años de asunción de Néstor Kirchner, por lo que hay gran expectativa por su discurso.

Más si se tiene en cuenta que, semanas atrás, la vicepresidenta ratificó que no buscará competir en las próximas elecciones presidenciales. No obstante, Cristina Kirchner aún no ha manifestado quién será su candidato.

Se espera una asistencia masiva de toda la militancia.

En este marco, se prevé que Cristina Kirchner ponga foco en las elecciones y entregue definiciones sobre lo que será la estrategia electoral del kirchnerismo. Al respecto se especula con que el ministro del Interior, Wado de Pedro, será el elegido por la mandataria para que continúe la labor del gobierno.

Asimismo, se espera que la expresidenta hable sobre la situación económica del país, en especial de la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional), sobre lo cual siempre ha manifestado su rechazo.

El discurso de la vicepresidenta definirá la campaña electoral.

La convocatoria, que también coincide con la celebración de la fecha patria del 25 de mayo, contará con la participación de todos los sectores del oficialismo, además de la militancia y de organizaciones sociales.

Previo al evento, la misma vicepresidenta se encargó de generar gran expectativa sobre lo que ocurrirá este jueves en Plaza de Mayo y convocó a todos sus seguidores a acompañarla: “El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo”.

La mandataria será la única oradora en el acto que está previsto que comience a las 16:00. Se espera que su discurso empiece a la misma hora y se extienda por más de una hora.

 

Cortes en el tránsito por el acto en Plaza de Mayo

Los accesos a la Plaza de Mayo y las calles adyacentes permanecen cerradas desde esta mañana debido al acto que encabeza esta tarde la vicepresidenta para rendir un homenaje a la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Desde esta mañana, la militancia llegó a Plaza de Mayo.

Entre las calles que permanecen cortadas, están Rivadavia e Hipólito Yrigoyen; además las calles aledañas a la Plaza de Mayo, incluido el casco histórico de San Telmo, también fueron valladas esta mañana para impedir el acceso vehicular en la zona.

Otras Noticias