NÉSTOR KIRCHNER

El oficialismo recuerda a Néstor Kirchner tras 20 años de su asunción

A las 16:00 habrá un homenaje en Plaza de Mayo, donde hablará Cristina Kirchner.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:01

El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner asumió la presidencia de Argentina, lo que trazó un antes y un después en la historia del país. Y hoy, a 20 años de su asunción, referentes del Frente de Todos recuerdan su legado.

Uno de los primeros en rendirle un homenaje a Néstor Kirchner fue el presidente Alberto Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un sentido mensaje para recordar al mandatario.

"Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer", escribió el presidente en honor a Néstor Kirchner.

El jefe de Estado además publicó un video en el que se muestran diferentes imágenes que recuerdan algunos de los momentos más trascendentes de la historia reciente de la Argentina, como la crisis del 2001 y la renovación de la Corte Suprema de Justicia que impulsó el gobierno de Kirchner.

Además del presidente, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, también recordó al expresidente y publicó: "A 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, comparto algunas reflexiones acerca de su imborrable legado. Ayer, hoy y siempre, seguimos imitando su ejemplo y haciendo de sus sueños el motor de nuestra militancia".

Por su parte, el embajador de Brasil y precandidato, Daniel Scioli, ratificó que el de hoy no es un aniversario más: "Este no es un aniversario más. Hace 20 años con Néstor Kirchner juramos lealtad y compromiso a la Patria".  

"Un 25 de mayo, Néstor inició un camino que le devolvió al pueblo argentino el optimismo y la esperanza en una Argentina más justa y desarrollada. Hoy renuevo ese compromiso: construir un país mejor para todos", agregó.

 

El homenaje a Néstor Kirchner en Plaza de Mayo

A partir de las 16:00 horas, todos los sectores del oficialismo, la militancia y diferentes organizaciones sociales se congregarán en Plaza de Mayo para rendirle un homenaje al expresidente.

Durante la convocatoria, que será masiva, hablará la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien invitó a toda la ciudadanía para que la acompañaran en el acto, que, según anticiparon, será histórico.

Otras Noticias