FIN DE SEMANA LARGO

Se prevé un alto movimiento turístico durante el fin de semana largo

Más de un millón de turistas se desplazarán a los diferentes destinos del país.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:28

Desde la CAT (Cámara Argentina de Turismo) proyectaron un importante movimiento turístico en todo el país, durante el fin de semana largo, el cual se desarrolla en el marco de la celebración del 25 de mayo.

De acuerdo con el organismo, la mayoría de destinos a nivel nacional tiene una ocupación hotelera entre el 75% y 95% por el feriado, lo que indica que habrá cientos de turistas desplazándose por todo el país en el fin de semana largo.

Todos los destinos mantienen una alta ocupación hotelera.

Además, en diferentes provincias se registra ocupación total para este fin de semana largo, al igual que en varios distritos del Noroeste Argentino y en ciudades donde se juegan partidos del Mundial Sub20.

De esta manera, se prevé un nuevo récord en turismo durante el feriado, porque se espera que más de un millón de personas se movilice a los diferentes destinos del país. Asimismo, muchos viajarán con PreViaje, lo que ayudará a impulsar las economías regionales.

Al respecto, Gustavo Hani, presidente de la CAT, destacó la importancia de combinar el calendario de feriados turísticos con el programa PreViaje, "rompiendo la estacionalidad del sector y brindando estabilidad a los prestadores de servicios turísticos y generando empleo".

En ese marco, el ministro de Turismo, Matías Lammens, subrayó: "Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa. Con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina". 

La actividad turística deja un fuerte impacto económico.

Entre los destinos más visitados estarán: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, la Ciudad y provincia de Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Córdoba y Mendoza.

 

Cuál será el impacto de PreViaje

Según afirmó el ministerio de Turismo, durante el feriado por el aniversario de la Revolución de Mayo, PreViaje aportará más de $15 mil millones a las economías regionales.

"PreViaje inyectará 15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana extralargo de mayo ante el traslado de 224 mil turistas beneficiados por el programa", indicaron.

Otras Noticias