AVIÓN PRESIDENCIAL

Llegó al país el nuevo avión presidencial

La aeronave tiene capacidad para transportar 39 pasajeros y cuenta con una suite principal.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:25

En la tarde de este jueves, mientras se desarrollaba el acto en homenaje a la asunción de Néstor Kirchner en Plaza de Mayo, aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery el nuevo avión presidencial.

El nuevo avión presidencial reemplazará el Tango 01, valuado en casi 3 millones de dólares y actualmente en desuso. La aeronave había sido adquirida por el Estado durante el gobierno de Carlos Menem.

La aeronave está completamente equipada.

El avión presidencial arribó al país cerca de las 17:00 de este jueves y, con tan solo minutos en suelo argentino, generó gran polémica, debido a que el piloto antes del aterrizaje realizó una maniobra que expertos calificaron como innecesaria.

"Fue bastante ilógico. ¿El avión puede hacer esto? Sí. ¿Es necesario? Si no hay nada coordinado y nadie pidió que lo haga, es bastante ilógico", explicó el piloto Carlos Rinzelli.

Se podrán hacer viajes más largo en el ARG 01.

La nueva aeronave es un modelo fabricado en el año 2000. Luego, comenzó a funcionar como un avión comercial y en 2009 cambió su interior por equipamiento VIP. Según registros de matrículas de Estados Unidos, el avión fue originariamente de la empresa Iberia y llevaba la identificación EC-HIP.

El nuevo transporte presidencial es un Boeing 757-2000, tuvo una inversión cercana a los 25 millones de dólares y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Además, cuenta con una suite principal con todas las comodidades y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

La sala principal está compuesta por 12 plazas.

El flamante ARG 01 puede volar sin escalas a destinos como Europa o Estados Unidos, a diferencia del Tango 01, que no estaba técnicamente preparado para viajes de esa distancia.

 

Qué características tiene el ARG 01

El nuevo Boeing 757 está pintado con colores patrios: franjas celestes y blancas, y algunos detalles en dorado. En el exterior, también están pintados otros símbolos, como el gorro frigio y las Islas Malvinas.

La aeronave lleva distintivos nacionales.

En cuanto a la tripulación que requerirá para operar, esta estará conformada por dos pilotos y tres tripulantes de cabina. Además contiene una sala principal, un baño principal, baño posterior y baño de tripulación.

También sistema de ventanillas eléctricas, que permite oscurecer las áreas, sistema de detección de intrusos a través de cámaras con video y sensores infrarrojos; sistema aire acondicionado, energía eléctrica y sistema de luces led, el cual reduce el consumo, mejora la capacidad lumínica y previene posibles focos de incendio.

Otras Noticias