ENRE

Según el ENRE, 70 mil usuarios del AMBA permanecen sin luz

Las lluvias y tormentas provocaron fallas en el suministro en varios barrios.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:41

El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), dirigido por Walter Martello, informó que, debido a las intensas lluvias y tormentas que se registran desde esta madrugada, varios usuarios del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) presentan cortes de luz.

Según notificó el organismo, casi 70 mil usuarios en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecen sin luz. No obstante, el ENRE prevé que el servicio sea restaurado paulatinamente. 

Se registraron intensas lluvias toda la noche y madrugada.

El ENRE informó que Edesur registra 53.903 usuarios sin luz, mientras que 16.974 clientes de Edenor no tienen suministro este viernes. Algunos de los barrios más afectados en la Ciudad de Buenos Aires son Parque Avellaneda, Parque Patricios, Retiro, Villa Soldati, Belgrano, Agronomía, Chacarita, entre otros.

Por su parte, en el conurbano, se vieron afectadas localidades como Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente, Berazategui, Florencio Varela, Lanús y Lomas de Zamora, entre otros distritos.

Al menos, 20 barrios en la Ciudad permanecen sin luz.

Debido a las fuertes precipitaciones también se registran inundaciones en diferentes localidades de la Ciudad y el conurbano. Además, más de 35 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que en el aeropuerto Internacional de Ezeiza 25 fueron cancelados por las tormentas.

También se registró la caída de árboles por el temporal en la calle Paraguay, entre Scalabrini Ortiz y Aráoz, en el barrio de Palermo;  en la avenida Díaz Vélez y King, en el barrio de Almagro, y en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz, en Colegiales.

Por las inundaciones hubo caos en el tránsito.

En tanto, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) mantiene la alerta naranja por tormentas; mientras que se prevé que las precipitaciones disminuyan en las horas de la tarde.

 

Cuándo se reestablecerá el servicio eléctrico

Según notificó el organismo que lidera Walter Martello, de manera gradual se reactivará el suministro eléctrico en las localidades y barrios afectados. En algunos, incluso ya empezó a restablecerse el servicio.

Vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados.

No obstante, los usuarios que todavía presenten inconvenientes pueden hacer su reclamo en la página oficial de la entidad, donde también se encuentra actualizada la información de los cortes y zonas afectadas.

Otras Noticias