VACACIONES DE INVIERNO

El Ministerio de Educación confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno

Como todos los años, habrá dos semanas de receso escolar en cada provincia.
martes, 30 de mayo de 2023 · 12:55

A tan solo días de que empiece la temporada de frío más fuerte del año, el Ministerio de Educación confirmó las fechas en las que se realizarán las vacaciones de invierno en cada provincia.

La cartera que conduce Jaime Perczyk ratificó que, como cada año, el receso escolar se llevará a cabo por dos semanas en el mes de julio. No obstante, el Ministerio de Educación aclaró que algunos distritos toman las vacaciones de invierno en diferentes periodos.

Tras el receso, se iniciará el segundo periodo de clases.

De esta manera, el Ministerio de Educación notificó que las vacaciones de invierno serán durante la segunda semana de julio o en la segunda quincena del mismo mes, es decir, entre el 10 y el 28 del séptimo mes.

Por lo tanto, mientras 15 provincias tendrán sus vacaciones de invierno 2023 del 10 al 21 de julio, las otras 9 jurisdicciones tendrán el receso invernal entre el 17 y el 28 del mismo mes.

Los destinos de nieve son los más elegidos.

Además se conoció cuándo terminarán las clases este año. Jujuy será la primera provincia en finalizar el ciclo lectivo 2023, el 14 de diciembre; mientras que la provincia de Buenos Aires será la última, al terminar un día después de Navidad, el 26 de diciembre.

Cabe recordar que durante las vacaciones de invierno muchas familias aprovechan el tiempo de descanso para viajar, especialmente, a destinos con actividades turísticas con nieve.

Durante las vacaciones, hay una programación cultural especial en cada provincia.

En este sentido, PreViaje 4 será un gran aliciente para las personas que deseen recorrer el país durante la temporada y reutilizar el crédito que se reintegra en nuevos servicios turísticos.

 

Cuándo son las vacaciones de invierno en cada provincia

De acuerdo con el calendario escolar que fue difundido por la cartera de Educación, el receso será entre el 10 al 21 de julio en La Rioja, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, San Luis, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta y San Juan.

El año escolar finalizará en diciembre.

Por su parte, serán del 17 al 28 de julio en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Chubut.

Otras Noticias