HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Jorge Macri será el candidato del PRO en la Ciudad

El mandatario publicó una carta en sus redes sociales, donde confirmó la noticia.
martes, 30 de mayo de 2023 · 10:47

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que su ministro de Gobierno, Jorge Macri, será el candidato del PRO para la contienda electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato presidencial publicó una carta a través de sus redes sociales en la cual habló de los cambios que se han gestado en la Ciudad gracias al PRO, un legado que, según Horacio Rodríguez Larreta, inició Mauricio Macri.

La carta de Larreta se titula "El futuro de la ciudad".

En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que dicho legado continuó con su gestión y que, gracias a ello, la Ciudad se transformó y se "hicieron cambios que parecían imposibles".

En ese marco explicó que, tras analizar a cada uno de los posibles candidatos para sucederlo y los resultados que las encuestas arrojan de ellos, se tomó la decisión de "privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO", por lo que decidieron que Jorge Macri diera continuidad a ese legado que empezó a construirse hace 16 años.

Larreta destacó en su misiva que el cambio es posible.

"Hemos decidido que, para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto", expresa la carta del mandatario.

Asimismo, el Jefe de Gobierno destaca que Macri tiene una intención de voto muy consolidada y que su decisión se tomó "bien y a conciencia". De esta manera, el ministro de Gobierno comenzará a preparar su campaña.

Jorge Macri es primo del expresidente Mauricio Macri.

El mandatario porteño agregó que le manifiesta todo su apoyo a Macri y aseguró: "Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio Macri en 2007". También destacó que tiene una experiencia y capacidad de gestión únicas.

 

El mensaje para Fernán Quirós

En su misiva, el Jefe de Gobierno también le expresa su agradecimiento a Fernán Quirós, que finalmente se retira de la contienda electoral en la Ciudad, sobre quien señaló: "Tiene una potencialidad muy auspiciosa".

Quirós anunció su candidatura a finales del año pasado.

"Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia", afirmó el precandidato.

Otras Noticias