TARIFA

Aumenta la tarifa de trenes y colectivos en el AMBA

El Ministerio de Transporte autorizó una suba de más del 8% para junio.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:25

Tal como ha ocurrido mes a mes este año, a partir del 1° de junio volverá a aumentar la tarifa de trenes y colectivos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El boleto, que ya había aumentado 7,7% en mayo, sufrirá un incremento de 8,6% en junio, ya que, según lo autorizado por el Ministerio de Transporte, la tarifa de trenes y colectivos subirá este año mensualmente con base en la inflación que publica el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

El aumento del transporte impactará en la inflación.

De esta manera, la tarifa del transporte público toma como referencia el índice de precios de abril en la región comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires que, durante el cuarto mes, se ubicó en 8,6%.

Con el incremento de 8,6%, el boleto mínimo en los colectivos pasará de $42,68 a $46,35, en el tramo de 0 a 3 km; mientras que las siguientes secciones valdrán $51,63 (tramo de 3 a 6 km), $55,61 (tramo de 6 a 12 km). Por su parte, los viajes de 12 a 27 km costarán $59,58; y los de más de 27 km, $63,55.

Se mantendrán los beneficios de la tarjeta SUBE.

Asimismo, desde junio, el saldo negativo permitido de la tarjeta SUBE será de cuatro boletos mínimos, por lo que se podrá adeudar hasta $185,4. Además, seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir que el pasaje mínimo pasa a $20,85.

En tanto, el boleto mínimo de trenes costará $29,12 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; mientras que en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá $22,51. El pasaje mínimo del tren de la Costa será de $29,12.

En los trenes el boleto varía de acuerdo a la línea.

Este será el cuarto aumento al transporte público con base en la nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta el mes entrante, según lo autorizado por el Ministerio de Transporte en diciembre pasado.

 

Aumento del SUBTE

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó que se generará un nuevo incremento en el boleto del subte a partir del lunes 5 de junio. El incremento será de  $7, y el pasaje quedará en $74, mientras que el Premetro valdrá $26.

El boleto del subte llegará a $80 este año.

Los usuarios que viajen frecuentemente obtendrán descuentos automáticos del 20%, 30% y 40% una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Otras Noticias