AXEL KICILLOF

Axel Kicillof habló de una posible candidatura para la reelección

El gobernador bonaerense remarcó que esa debe “ser una decisión colectiva”.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:20

En el marco de las definiciones electorales, este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló de si buscaría o no ser reelegido en la provincia durante las próximas elecciones.

Al respecto, el mandatario provincial explicó que buscar la reelección “sería lo natural”. Al mismo tiempo, Axel Kicillof remarcó que “está disponible para esa tarea” en caso de que finalmente se defina una candidatura.

Los ciudadanos elegirán a los próximos gobernantes.

Para Axel Kicillof, esta debe ser “una decisión colectiva” del Frente de Todos como parte de su estrategia electoral y de definir las que podrían ser mejores opciones para que vote la gente.

"Hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones. Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz", dijo el gobernador.

El Frente de Todos todavía no define a sus candidatos.

"En el caso de la provincia de Buenos Aires, hemos hablado con intendentes y hoy me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea".

En ese marco, afirmó: "Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural. Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales. Hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición".

Las votaciones serán en agosto y octubre.

Asimismo señaló que la definición sobre su posible candidatura se hará “en el momento oportuno”, por lo que falta que el Frente de Todos determine cuál será su estrategia, y por ende sus candidatos.

 

La postura de Axel Kicillof

Aunque el gobernador no confirmó si irá por la reelección, manifestó que busca que el proyecto que él ha llevado a cabo se mantenga: “Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la provincia de Buenos Aires, que es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción".

Kicillof está dispuesto a seguir en la gobernación.

"Tenemos planes quinquenales. Hemos presentado planes integrales. Y, por supuesto, que yo estoy disponible para esa tarea y escucho las voces que ustedes dicen, pero formo parte de un espacio que es colectivo y esto forma parte de una estrategia general. Como todavía no hay definiciones en diferentes planos, la estrategia de la provincia tampoco va a estar separada”.

Otras Noticias