HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta prometió que va a “modernizar el sistema laboral”

El jefe de Gobierno asegura que de esta manera se podrá impulsar el empleo.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 11:18

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que una de sus promesas de gobierno, si llega a presidente, será “modernizar el sistema laboral”.

Según el mandatario, no se genera empleo privado hace más de 12 años, en gran medida por la industria del juicio, por lo que Horacio Rodríguez Larreta aseguró que va a terminar con dicha industria.

Para el mandatario es urgente reformar el sistema laboral

Para Horacio Rodríguez Larreta, los empleadores hoy temen contratar nuevos trabajadores por “tener el riesgo de un juicio laboral por cualquier cosa”, pues, si una pyme, por ejemplo, se enfrenta a un juicio laboral, esto puede acabar con el emprendimiento.

Por eso, el jefe de Gobierno considera que parte de la reforma laboral que hay que instaurar en el país consiste en terminar con la industria del juicio, para que los empresarios se “animen” a generar mayor empleo.

“Vamos a terminar con la industria del juicio para que se genere trabajo en la Argentina”, afirmó el precandidato, quien también aseguró que no solo de esta manera buscará hacer una reforma laboral si llega a la presidencia.

En ese sentido, el mandatario porteño explicó que hay que adecuar el sistema a las necesidades actuales: “El sistema laboral tiene que adecuarse a un mundo que cambió, un mundo donde cambiaron las costumbres, un mundo digitalizado, donde la pandemia cambió la forma de vivir. Hay que adecuarse a eso”. 

El precandidato sostuvo que una de sus prioridades será generar empleo.

Al tiempo, afirmó: “Hay que volver a generar trabajo en la Argentina con un modelo de desarrollo, un plan de crecimiento para exportar más, pero también con una modernización de todo el sistema laboral, empezando, como dije, por terminar con la industria del juicio”.

 

El PRO tiene dos candidatos en la Ciudad

El jefe de Gobierno explicó que hoy el PRO tiene dos candidatos como opciones para sucederlo en las próximas elecciones, lo que, según él, es todo un orgullo, ya que se podría seguir con la gestión que se ha realizado.

El mandatario apoya a los candidatos del PRO en la Ciudad.

“Lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y Jorge Macri. Para mí es un orgullo que la Ciudad tenga dos candidatos a jefe de Gobierno del PRO, que son parte de mi Gobierno, de mi equipo. También hay otros candidatos en Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy, más los que quieran presentarse de la Coalición Cívica, elige la gente”.

Otras Noticias