SUBTE

Aumento a la tarifa del subte del 15,5%: desde cuándo rige

El Gobierno de la Ciudad busca que, para octubre, el boleto llegue a los $80.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 09:17

A partir de este sábado, 6 de mayo, regirá un nuevo aumento en la tarifa del subte de 15,5%, según lo autorizado por el Gobierno, en el marco de un proceso de ajuste que se adelantará todo el año en la red de transporte.

En marzo, la tarifa del subte pasó de costar $42 a $58, y a partir de mañana, con el nuevo aumento, el boleto escalará a los $67. De esta manera, la red de transporte acumula una suba de 59,5% en el año.

La tarifa aumentará en todas las líneas del subte.

Junto con el subte, la tarifa del Premetro también aumentará este sábado y con una suba del 20% pasará a costar $24. Los incrementos fueron dispuestos por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), a través de la resolución 5, publicada el 27 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El incremento se da luego de que el 1° de mayo comenzara a regir un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), con lo cual el boleto de colectivos y trenes es 7,8% más caro que en abril.

El boleto de trenes y colectivos subió de acuerdo a la inflación.

En el caso del subte, continúa vigente el beneficio de la Red SUBE y de pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además siguen vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera: todos ellos pueden viajar gratis; el boleto estudiantil (que también es gratuito) y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Se aplicarán descuentos a viajeros frecuentes.

Cabe recordar que el abono social está dirigido a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña, y beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente.

 

La tarifa del subte aumentará nuevamente en junio

De acuerdo con el plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el boleto de la red de transporte volverá a aumentar en junio, cuando pasará a costar $74, mientras que el Premetro subirá a $26

Este será el segundo aumento del año para el Premetro y el subte.

Asimismo, en octubre se prevé un nuevo incremento, con lo cual la tarifa ascenderá a $80 y $28, respectivamente. De esta manera, alcanzarán en siete meses un aumento de 90,5% en el caso del subte y del 86,6% en el del Premetro. 

Otras Noticias