ELECCIONES

Elecciones: este domingo votan las provincias de Misiones, Jujuy y La Rioja

Los resultados se conocerán el mismo día después de las 20:00 horas.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 13:51

Este próximo domingo, 7 de mayo, se llevarán a cabo elecciones en tres provincias: La Rioja, Jujuy y Misiones, donde los ciudadanos tendrán la obligación de elegir a los dirigentes que los representarán durante los próximos cuatro años.

En los comicios se elegirán los cargos de gobernador y vice, además de diputados provinciales, intendentes y concejales, entre otros. Las elecciones de este domingo se realizan desdobladas de las presidenciales y sin llevar a cabo las PASO (Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria).

El voto será confidencial.

De esta manera, los resultados de las elecciones se conocerán el mismo domingo. Para el caso de Jujuy, será después de las 20:00 horas; mientras que en Misiones y La Rioja será una hora después, a las 21:00.

En el caso de La Rioja, Ricardo Quintela, el actual gobernador, buscará la reelección, junto a su compañera de fórmula Teresa Madera. Sin embargo, deberá enfrentarse a los candidatos de Juntos por el Cambio, con la fórmula de Felipe Álvarez y Guillermo Galván.

Las urnas estarán abiertas todo el día.

La jornada electoral comenzará a las 6:00 de la mañana y finalizará a las 18:00 horas con el cierre de las mesas en las más de 270 escuelas habilitadas.

Por su parte, en Misiones los principales candidatos a gobernador son: Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, del Frente Renovador de la Concordia, y de Juntos por el Cambio Martín Arjol y Natalia Dorper.

Gerardo Morales entregará el mando.

En tanto, en Jujuy, los principales candidatos para reemplazar al gobernador Gerardo Morales son Carlos Sadir, acompañado de Alberto Bernis; Rubén Rivarola, junto a Carolina Moisés, y Alejandro Vilca, con Betina Rivero como vice.

 

Quiénes pueden votar

En los comicios podrán votar solo aquellos ciudadanos que figuren en el padrón electoral: deberán acreditar su identidad con el documento válido para sufragar (Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda "no válido para votar", y el nuevo DNI tarjeta).

Para consultar el padrón definitivo de electores inscriptos, se puede ingresar en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral.

Otras Noticias