MARÍA EUGENIA VIDAL
María Eugenia Vidal se bajó de la candidatura presidencial
La exgobernadora tampoco competirá por la jefatura de Gobierno porteño.En medio de la interna de Juntos por el Cambio, y después de días de especulaciones, María Eugenia Vidal anunció que ya no irá por la carrera presidencial, como había confirmado meses atrás.
La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal manifestó a través de sus redes sociales que, tras escuchar la preocupación de la gente, y convencida de que Juntos por el Cambio es la “salida” que necesita el país, decidió bajar su candidatura.
“Estoy convencida de que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante” afirmó María Eugenia Vidal.
En ese marco, subrayó: “Sé que las múltiples candidaturas solo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto. “No se peleen”, “Estén unidos”, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a presidenta de la Nación”.
Aunque la mandataria ya no irá por la presidencia, aseguró que seguirá “trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible”.
Esto ya que, como resaltó la exgobernadora, “no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia. Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza”.
Tras anunciar su decisión, la diputada explicó que esto no significa que no vaya a competir en otra oportunidad: "No quiero decir que nunca más voy a ser candidata, estoy para acompañar al equipo de Juntos por el Cambio".
María Eugenia Vidal no competirá por el Gobierno porteño
Así como la exgobernadora no irá por la carrera presidencial, tampoco competirá por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, ya que considera que, entre más candidatos haya, más se aviva la interna en los partidos.
"En la Ciudad ya hay cinco candidatos a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio, dos del PRO. Yo no voy a ser la sexta, eso dividiría todavía más. Estoy desechada para cualquier candidatura que no integre, que no sume y para respetar a todos los candidatos del PRO que estén lanzados”.
Y agregó: "La Ciudad es de los porteños, nadie les dice qué tienen que votar. Para mí es importante que el PRO siga gobernando, porque es un equipo que mostró transformaciones en sus cuatro gestiones, con Mauricio y Horacio".