VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz instó al Frente de Todos a que “defina sus candidatos”

La ministra de Desarrollo Social invitó al presidente y a la vicepresidenta a que se “sienten a dialogar”.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 13:15

En el marco de un nuevo año electoral, las diferentes fuerzas políticas intentan delinear sus estrategias y enviar un mensaje de unidad, por ello, Victoria Tolosa Paz resaltó que se pondrá "al servicio" de lo que decida la conducción del Frente de Todos (FdT) para la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Desarrollo Social sostuvo que dentro de los bloques debe primar lo colectivo, y si bien no descarta competir por la gobernación en la provincia, Victoria Tolosa Paz aseguró que ocupará el lugar que más se necesite, como parte de la estrategia del FdT.

Las PASO se realizarán en agosto. 

"Me pongo al servicio de la dirección técnica del partido que se va a jugar el 13 de agosto, como hice toda mi vida, para estar donde se me necesita. Nunca puse condiciones. Yo no juego lo individual, sino en lo que el equipo necesite", expresó Victoria Tolosa Paz.

La mandataria destacó que en los partidos deben primar los intereses colectivos por encima de los individuales, y en ese sentido, instó al FdT a definir cuanto antes quiénes serán sus candidatos. "Necesitamos definir quiénes serán los candidatos porque se acerca la fecha para consolidar todo lo que venimos haciendo en el Frente de Todos".

La ministra podría competir para gobernadora.

Asimismo, aseguró que, para que esto ocurra, también se deben sentar a dialogar el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Primero el presidente y la vicepresidenta se van a sentar, van a dialogar, luego vienen las candidaturas”.

Además, remarcó que es preciso "canalizar las diferencias de nuestro frente político, que las hubo, durante estos tres años y medio, y han sido expuestas a cielo abierto". No obstante consideró muy sano poder competir, pero remarcó que "eso no significa que nos vamos a pelear entre nosotros, sino que nos vamos a fortalecer".

Kirchner y Fernández dieron de bajas sus candidaturas.

La ministra también sostuvo que tras las decisiones de Fernández y Kirchner de no competir, el FdT necesita un rumbo: "Corridos como candidatos ellos, no hay síntesis, y, al no haber síntesis, necesitamos poner la fórmula y que el pueblo elija, ver qué expresa esa fórmula y hacia dónde vamos. Eso permitirá canalizar las diferencias".

 

La ministra se mostró a favor de las PASO

En medio de la interna que hay en el oficialismo por los candidatos, la ministra señaló: “Unas PASO nos van a permitir canalizar las diferencias para enfrentar a una ultraderecha disparatada, que ya tiene decidido entre quiénes van a competir”.

“No podemos mirar ese partido desde la tribuna. Hay que jugarlo y poner toda la carne en el asador”, por eso llamó a democratizar quiénes son los candidatos.

Otras Noticias