EDESUR

El Gobierno concluyó la intervención a EDESUR

La compañía presentó semanas atrás un plan de obras para 12 municipios.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 12:46

El Gobierno concluyó la intervención que se realizó a EDESUR por 180 días, tras los reiterados cortes de luz en el verano pasado, lo que afectó a 180 mil usuarios, incluso durante semanas.

Según lo dispuesto por el Gobierno, la intervención a la compañía estuvo a cargo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien reveló que se presentó un diagnóstico tras finalizar el proceso de fiscalización a EDESUR.

"La certeza del deber cumplido. Cuando asumimos la intervención administrativa de EDESUR se nos encomendó fiscalizar y elaborar un plan de obras en su área de concesión. Trabajando con los intendentes, intendentas y el ENRE, lo hicimos en un mes", expresó.

Asimismo, el intendente explicó que tras concluir dicho proceso se presentó un diagnóstico y un plan de acción para evitar que se presentaran nuevos problemas en el suministro del servicio eléctrico.

“Hemos presentado un diagnóstico en base a un relevamiento territorial, sus informes y el plan de acción para que nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir problemas por falta de inversiones”.

En ese marco, el funcionario resaltó: “Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida”. No obstante, remarcó que se hará un monitoreo permanente a la empresa para que se cumpla con lo acordado.

“El ENRE y los jefes comunales estaremos a cargo de fiscalizar el cumplimiento de ese plan de obras. Estamos convencidos de que será una tarea exitosa”, escribió el intendente a través de sus redes sociales.

 

EDESUR presentará un plan de obras para los próximos cinco años

Durante el mes de abril, la empresa presentó un plan de obras que beneficiará a 12 municipios y 600 mil usuarios del sur del conurbano bonaerense. El proyecto tendrá una ejecución de 180 días y una inversión de $7.000 millones.

Adicionalmente, la compañía presentará durante las próximas semanas un plan de obras para los próximos cinco años, el cual, según explicó el ministro de Economía, Sergio Massa, “le permitirá a la empresa brindar un mejor servicio y a la gente, dejar de sufrir los constantes cortes que les impiden trabajar, estudiar y desarrollarse”.

Otras Noticias