SERGIO BERNI

Sergio Berni se toma una licencia médica en la provincia

El ministro de Seguridad deberá iniciar el tratamiento por la lesión maxilar que sufrió.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 09:15

Después de más de un mes de haber sido golpeado por un grupo de colectiveros durante la protesta por el asesinato del chofer Daniel Barrientos, Sergio Berni se tomará una licencia médica para recuperarse de la lesión maxilar que sufrió.

Según lo anunciado por el Gobierno bonaerense, Sergio Berni se ausentará de sus funciones como ministro de Seguridad hasta el próximo 25 de mayo, para realizar el tratamiento que dispongan los médicos.

La noticia fue difundida a través de un comunicado de prensa por el Gobierno provincial, en el que se explica: "Se le otorga licencia médica al ministro de Seguridad, Sergio Berni, hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar".

Durante el periodo de licencia, el funcionario se practicará varios estudios, a fin de determinar cuál es el mejor tratamiento a seguir; incluso en un principio se habló de que podría llegar a necesitar cirugía.

Comunicado de prensa del Gobierno bonaerense.

El ministro de Seguridad recibió varios golpes en la cara durante la protesta que realizó un grupo de colectiveros en el cruce de General Paz y Ruta 3, en repudio ante el asesinato de uno de sus compañeros, el pasado 3 de abril.

Tras la agresión, el funcionario denunció a los agresores ante la Fiscalía, la cual luego ordenó la detención de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, que después de 24 horas fueron liberados y le ofrecieron disculpas públicas al mandatario.

Berni recibió pedradas, puños e insultos de los colectiveros.

En su momento, el ministro explicó sobre sus lesiones: "Tengo fractura de cráneo, hundimiento de la órbita. Son lesiones, cortes, piedrazos en la cabeza. Tengo una tabla externa y fracturado el malar".

 

Quién reemplazará a Sergio Berni

Desde el Gobierno bonaerense explicaron que, mientras el ministro de Seguridad se ausenta de sus funciones, en su reemplazo estará el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso. Por su parte, al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se le asignó el despacho de los asuntos administrativos.

Alonso supervisará la cartera de Seguridad.

Y agregaron: “De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia".

Otras Noticias