WADO DE PEDRO

Wado de Pedro se mostró a favor de la PASO en el Frente de Todos

El ministro del Interior sostuvo que esto ayudaría a resolver las diferencias del oficialismo.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 12:09

Este lunes, Wado de Pedro habló sobre la disputa en el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones presidenciales y sostuvo que, para resolver la interna, una buena solución sería ir a las PASO.

El ministro del Interior además hizo un llamado a ampliar la coalición con sectores que “no se sienten identificados con el Gobierno”. Asimismo, Wado de Pedro sostuvo que la discusiones no deben ser entre los miembros del oficialismo, sino con la oposición.

Las PASO se realizarán en agosto.

Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen”, afirmó Wado de Pedro en declaraciones para El Destape.

“Es un modelo donde los dirigentes arriesgan, que sabemos que también tiene sus costos. Pero sabemos que funciona, porque es una Argentina que tiene los recursos para iniciar un proceso de desarrollo. Me parece que hoy esa es la discusión dentro del Frente”.

En ese marco, también expresó que si la oposición gana no será positivo para el país: “Sabemos que con Cambiemos va a volver a esa Argentina parecida a la que propone Milei, del ‘sálvese quien pueda’ y del Estado utilizado solo para garantizar los negocios de ellos y a la sociedad nada. Y dentro del Frente, un modelo sobre cómo se gestiona un modelo nacional”.

Y remarcó: “Hay que ampliar el Frente. Hay que hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el Gobierno actual un lugar. Tenés muchos sectores del peronismo más tradicional que no se sienten identificados con el Gobierno. La discusión interna del Frente se va a ir dando y mientras tanto ya tenemos que empezar a debatir con la oposición y menos entre nosotros”. 

El Frente de Todos aún no define a sus candidatos.

Asimismo, destacó: “Tratar de volver a diseñar un modelo productivo, de desarrollo de la Argentina. Escuchando y haciendo participar a todos y hablar con todos los sectores perjudicados por la gestión que estuvo del 2015 al 2019”.

 

El ministro pidió no estigmatizar las ideas de Javier Milei

Pese a que Javier Milei ha sido muy polémico por sus declaraciones y propuestas, hoy el precandidato es uno de los favoritos en las encuestas. Al respecto, el ministro dijo que estigmatizar sus ideas no respondía a una buena estrategia.

Milei ha ganado gran favoritismo.

Hay que hablarle a los jóvenes y hay que discutir las propuestas de Milei. Estigmatizarlo no contribuye a una buena estrategia electoral. Me parece que hay que miliar, trabajar, recorrer, armar discursos, estudiar las ideas de Milei y ponerlas en discusión. Hay que poner el Frente en una lógica de precampaña, entrar en esa dinámica y empezar a explicar los modelos de país que se van a poner en discusión en esta elección”.

Otras Noticias