POLO OBRERO

El Polo Obrero se moviliza al Ministerio de Desarrollo Social

Habrá cortes entre las avenidas 9 de Julio e Independencia y complicaciones en la movilidad.
martes, 9 de mayo de 2023 · 08:30

Este martes, el Polo Obrero se movilizará a la sede del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz, para reclamar por la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno.

Los piqueteros se concentrarán en el Microcentro porteño desde el mediodía, lo que provocará complicaciones en la movilidad. La marcha del Polo Obrero está prevista para las 14:00 y habrá cortes en las avenidas 9 de Julio e Independencia, aunque también podrían verse afectadas otras calles de la zona.

Los representantes del Polo Obrero exigen que la ministra los reciba para entregarle un pliego de peticiones, pues, a pesar de su insistencia, Tolosa Paz aún no los recibe. En ese sentido, las organizaciones sociales reclamaron a través de un comunicado de prensa: “¿Dónde está Tolosa?”.

“¿Dónde está Tolosa? No recibe a las organizaciones sociales. Sin embargo, siempre la vemos haciendo campaña electoral, tiempo no le falta”, dijo la organización piquetera liderada por Eduardo Belliboni.

Los piqueteros criticaron los viajes de la ministra.

Y agregan: “El gobierno de (Sergio) Massa, Cristina (Kirchner), (Alberto) Fernández y el FMI termina como terminó el de (Mauricio) Macri, ajustando a las y los trabajadores y llevando adelante la política que reclaman las patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a las y los trabajadores”.

Asimismo, en su pliego de peticiones detallan que “una inflación galopante se lleva por delante los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, incluidos la salud, la educación y hasta la comida de los comedores populares y, encima, mandan polenta vencida y con gorgojos”.

Se prevé una masiva convocatoria este martes.

Y reclaman: “La ministra ha dado de baja a miles de compañeros que sí hicieron la validación de datos, mostrando una vez más que solo le importa el ajuste. Es por eso que avanza el hambre, y la ministra ‘de la mesa contra el hambre’ lleva más hambre a las mesas de les trabajadores y no recibe a las organizaciones sociales”.

 

Nuevas marchas

Además de la marcha prevista para este martes por el Polo Obrero, la Unidad Piquetera anunció que la próxima semana continuará con su plan de lucha contra el hambre y el ajuste del Gobierno.

La Unidad Piquetera podría realizar un nuevo acampe.

A la movilización además podría unirse la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) liderada por Juan Grabois, entre otras organizaciones sociales.

Otras Noticias