PARO DE COLECTIVOS

Paro de colectivos: varias líneas del conurbano comenzaron una huelga tras la agresión a un chofer

Los colectiveros reclaman medidas de seguridad de manera urgente en el AMBA.
martes, 9 de mayo de 2023 · 10:52

Este martes se adelanta un paro de colectivos por parte de tres líneas de la empresa La Primera de Grand Bourg que circulan por el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), tras el ataque a un colectivero.

La medida de fuerza es llevada a cabo por las líneas 440, 315 y 740, las cuales no circularán durante la jornada de este martes. Asimismo, los colectiveros anunciaron que el paro de colectivos sería por tiempo indefinido.

Los usuarios deben tomar rutas alternas.

Los choferes reclaman más y mejores medidas de seguridad, ya que diariamente se ven expuestos a situaciones de riesgo. En ese sentido, aseguraron que mantendrán el paro de colectivos hasta que se reúnan con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La protesta se adelanta luego de que un conductor de la línea 440 fuera atacado durante un asalto en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Según relataron testigos, los presuntos ladrones le gatillaron tres veces en la cabeza al conductor, pero el tiro no salió.

El colectivero fue asaltado esta madrugada.

Luego, le pegaron un culatazo para robarle y fue trasladado al hospital de la zona, donde recibió cuatro puntos. El hecho ocurrió a tan solo un mes del asesinato de Daniel Barrientos, un colectivero de la línea 620 que fue asesinado durante un hurto, mientras circulaba por La Matanza.

Tras el nuevo ataque, las líneas 440, 315 y 740, que circulan por San Miguel, José C. Paz. y Malvinas Argentinas, no prestarán servicio este martes; además no se descarta que otras líneas se sumen a la medida de fuerza en las próximas horas.

Varios colectiveros han sido asesinados en los últimos años.

“Es intranquilidad pura, se viven momentos muy tensos. No sabemos quién es el delincuente y quién no; uno no sabe cuándo le toca. Hace dos años atrás me robaron y me dijeron que me iban a degollar. Sacaron un cuchillo y me defendí”, recordó en diálogo con IP Sebastián, uno de los choferes de la empresa.

 

Qué reclaman los colectiveros

Néstor Alison, delegado de la línea de 440, confirmó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado, hasta que se reúnan con las autoridades del municipio y del ministerio de Seguridad.

La medida de fuerza afecta a miles de usuarios.

"Estamos reclamando mayor seguridad. Esto pasa todos los días, no es de ahora. Estamos expuestos en la calle todos los días. Tenemos barrios complicados y hace rato que vivimos momentos difíciles", indicó.

"El paro por ahora es por tiempo indeterminado. Seguramente hablaremos con Seguridad, con el gremio y el municipio y trabajaremos en medidas para tomar frente al hecho. Las medidas generalmente no alcanzan, pero porque el problema es más arriba".

Otras Noticias