POLO OBRERO

El Polo Obrero convocó una marcha hacia el Obelisco

Se movilizan contra proyectos “antidemocráticos” impulsados en Salta y Jujuy.
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:14

El Polo Obrero convocó una marcha hacia el Obelisco para protestar contra proyectos “antidemocráticos” que son impulsados por los gobiernos de Salta y Jujuy, por lo que habrá complicaciones en el tránsito.

El movimiento social expresó a través de un comunicado que se movilizarán a la casa de Salta en repudio por la ley antipiquetes. Además, el Polo Obrero se manifestará en la casa de Jujuy en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

La concentración del Polo Obrero comenzará a las 10:00 en los cruces de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, por lo que habrá cortes en estas calles mientras se realiza la protesta.

"Marchamos a la casa de Salta contra la ley antipiquetes que impulsa el gobierno. A la casa de Jujuy, abajo la reforma constituyente", indicó Eduardo Belliboni, líder de la organización.

Se espera gran participación de los piqueteros.

La Cámara de Diputados de Salta aprobó este miércoles una ley antipiquetes, que todavía debe ser aprobada por el Senado provincial, donde se establece que, para realizar un reclamo en la vía pública, los manifestantes deben presentar un informe con 24 horas de anticipación.

La provincia salteña, gobernada por Gustavo Sáenz, desde hace cuatro semanas atraviesa por una serie de protestas de docentes autoconvocados que exigen mejoras salariales con cortes intermitentes de rutas y accesos a la capital, además de marchas al edificio de gobierno, plazas y asambleas frecuentes.

Belliboni aseguró que las organizaciones sociales mantendrán su plan de lucha.

Por su parte, en Jujuy, diferentes organismos sociales, políticos y de derechos humanos rechazaron esta semana la reforma de la Constitución de la provincia, presentada por el gobernador Gerardo Morales, que calificaron de "antidemocrática y secreta".

 

El Polo Obrero denuncia represión

Eduardo Belliboni expresó a través de sus redes sociales que los docentes que protestan desde hace algunas semanas en Salta han sido víctimas de represión policial, por exigir mejores condiciones salariales.

Incluso, Belliboni aseguró que varios educadores han resultado heridos: "En Salta Capital, están reprimiendo salvajemente a los docentes por luchar por su salario. Hay heridos, hay 15 detenidos en la Comisaría 9. ¡Libertad a los docentes por luchar! ¡Abajo el ajuste! ¡Basta de represión!".

Otras Noticias