VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz anunció que será candidata a gobernadora bonaerense

La ministra de Desarrollo Social acompañará la postulación presidencial de Daniel Scioli.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:20

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que será candidata a la gobernación en la provincia de Buenos Aires, pues acompañará la postulación presidencial de Daniel Scioli, actual embajador en Brasil.

De esta manera, Victoria Tolosa Paz comenzará su campaña electoral. La mandataria y el precandidato se habían mostrado juntos en actividades y este mediodía recorren el municipio de Tres de Febrero.

Los mandatarios iniciaron recorridas por el país.

“Muchos me preguntan: 'Victoria, ¿vas a competir en la provincia?'. Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Yo voy a competir, no está claro contra quién”, expresó Victoria Tolosa Paz en declaraciones para Radio 10.

La funcionaria además explicó: “Eso me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque no definieron todavía quién es el candidato”. Y agregó: “Hoy hay una foto que te refleja un posible escenario. Quiero verlo en 15 días a ese posible escenario y más de uno se va a sorprender”.

Tolosa confía en que tendrá el respaldo de los ciudadanos.

Según lo planteado por la exdiputada, la vicepresidenta suele cerrar sus estrategias electorales a última hora, sobre el límite de la inscripción de las listas, por lo que habrá que esperar nuevas definiciones.

Además, sentenció: “Yo solamente trabajo con un escenario posible de certeza, que es el que puedo construir con quienes acompañan a Daniel Scioli y me acompañan a mí hace mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”.

Scioli aún no define a su vicepresidente.

“Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires”, con lo cual desde ya prevé que la fórmula presidencial de Scioli será la ganadora.

 

La ministra le dio todo su apoyo a Scioli

Mientras el oficialismo define sus candidatos, la ministra aseguró que Scioli es un gran competidor y que puede ganar en las votaciones: “Scioli obviamente amplía, abraza, contiene y puede ser la expresión legítima de esa mayoría que tenemos que construir para ganar en primera vuelta”.

Scioli espera competir en las PASO.

Y añadió: “En un ballottage, necesitamos obviamente a la figura de mayor amplitud. Respeto a todos los compañeros que se presentan, pero yo claramente juego con Daniel, porque creo que es el hombre para la etapa que viene”.

También recordó que el embajador estuvo cerca de llegar a la presidencia en el pasado, por lo que considera que esta es su oportunidad: “Daniel se quedó en la puerta de la entrada de la Presidencia hace 8 años y claramente todos sienten que hay una segunda oportunidad para él”.

Otras Noticias