PAPA FRANCISCO
El papa Francisco continúa convaleciente pero ya empezó a comer
Según cómo evolucione su salud, podría ser dado de alta esta semana.El papa Francisco pasó su quinta noche en el hospital Policlínico Gemelli, donde permanece hospitalizado tras la cirugía abdominal que le practicaron para evitar un riesgo de obstrucción.
De acuerdo con el último reporte médico, la recuperación del santo padre avanza con “regularidad”, no obstante, el papa Francisco permanece bajo el cuidado de los especialistas para evitar complicaciones.
Asimismo, el papa Francisco ya empezó a comer. Esto luego de que, en los primeros días del posoperatorio, mantuviera una dieta a base de líquidos, y ayer domingo habría ingerido los primeros alimentos sólidos.
Desde el Vaticano informaron que este domingo, el sumo pontífice “recibió la Eucaristía y luego se dedicó al trabajo”, además “aceptó dos renuncias y nombró un nuevo arzobispo para la diócesis de Madrid”.
Luego se informó que el santo padre continuaba apirético y hemodinámicamente estable, que se había sometido a fisioterapia respiratoria y que seguía movilizándose.
Aunque el sacerdote se recupera con normalidad, los médicos que lo tratan explicaron que podría seguir hospitalizado, al menos una semana más: eso dependerá de cómo evolucione su salud.
En tanto, el santo padre agradeció por los mensajes de solidaridad que ha recibido a través de sus redes sociales, donde le han deseado una pronta y satisfactoria recuperación. También pidió que continuaran las oraciones por él.
El papa envió su pésame por la muerte de Silvio Berlusconi
A través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el sumo pontífice manifestó su pésame por la muerte de Silvio Berlusconi, quien falleció este lunes a sus 86 años, tras complicaciones cardíacas y respiratorias.
“El papa Francisco, informado de la muerte de su amado padre, el senador Silvio Berlusconi, desea enviarles a usted y a los familiares su cercanía, asegurando sentida participación en el luto por la pérdida de un protagonista de la vida política italiana. Su Santidad invoca del Señor la paz eterna para él y el consuelo del corazón para quienes lloran su partida”, dice el telegrama enviado a María Elvira, hija del empresario.